Dudas sobre lactancia materna

Dudas sobre lactancia materna

Dudas sobre lactancia materna

Dudas sobre la lactancia materna. La Liga de la Leche nos irá respondiendo diferentes dudas sobre la lactancia materna. La pregunta de hoy es:

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles
¿Amamantar es un derecho o una obligación?
Amamantar es un derecho de la mamá, y también del bebé.
Un derecho recuperado por las mujeres después de muchos siglos en que les fuera negado, desde que se instituyó el nodrizaje como una forma de trabajo esclavo en el año 2000 AC, hasta el estallido de las leches artificiales después de la Segunda Guerra Mundial.
La recuperación de la cultura del amamantamiento es el fruto de una larga lucha femenina.
La leche materna es el alimento diseñado por la naturaleza para nuestros bebés, y ya existe suficiente evidencia científica sobre los riesgos y desventajas de la alimentación artificial (leche de fórmula).
Las madres que reciben buena información antes de empezar a amamantar, y que comparten sus experiencias y reciben apoyo afectivo, tienen muchas mayores probabilidades de lograr una lactancia exitosa.
Reconocemos el derecho a decidir no amamantar, pero la enorme mayoría de las mujeres que no amamantan no lo hacen porque lo hayan decidido previa y conscientemente, sino que no lo hacen como consecuencia de no haber recibido apoyo e información suficiente cuando lo necesitaron.
No estás sola. Acercate.

Liga de La Leche: información y apoyo en lactancia materna.

 

Imprimir Imprimir

Comentarios