Plan Niñez: La salud y nutrición de nuestros niños

Niñez: Salud y Nutrición Plan de Fundación El Pobre de Asis

“El Pobre de Asís” desarrolla un plan de Niñez: salud y nutrición Protegiendo a pequeños en riesgo de calle. La Fundación El Pobre de Asís (www.elpobredeasis.org) en la búsqueda de soluciones a esta problemática de la gente que duerme en la calle, brinda servicios en sus tres sedes.

En su programa Salud y Nutrición enfocado a niños les brindan merienda y cena. Actualmente se sirven aproximadamente 600 raciones diarias de comida.

Los menúes son diseñados por una nutricionista, con el objetivo de ofrecer una dieta balanceada y nutritiva. Un grupo de mamás voluntarias colaboran en la elaboración y atención del servicio.

Conjuntamente con la Fundación Argentina Contra la Anemia, se realizan estudios y tratamientos contra la anemia, a los niños que concurren al Centro.

La Fundación “El Pobre de Asís” www.elpobredeasis.org trabaja desde el año 1998, por la inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad, generando conciencia y desarrollando acciones que favorecen la igualdad de oportunidades, tanto en la solución de las necesidades básicas inmediatas (alimentación, salud, vivienda, abrigo, afecto), como en la perspectiva social (capacitación e inserción laboral) y en el desarrollo de las capacidades intelectuales (educación).

La sede central es en Rómulo Naón 3200, Parroquia «Santa María de los Ángeles» de los padres franciscanos, Coghlan; y la sede Retiro está ubicada en la Villa 31, Club Padre Carlos Mugica, Barrio YPF.

Flavia Tomaello

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Relaciones con la Prensa

Imprimir Imprimir

Comentarios