17 de mayo, Día de Internet. Día Mundial de las telecomunicaciones.

17 de mayo, día de internet. Cuentos infantiles y Origen del día de Internet. Día de Internet. Día Mundial de las telecomunicaciones. El ordenador que se fué de viaje por internet. Érase una vez un ordenador muy curioso, que se quería ir de viaje por Internet. Se llamaba Perico. Tantas ganas tenía que un día […]

Resulta interesante también:

La herencia de Valeria y sus grandes amigos
El canario Dunky

17 de mayo, día de internet. Cuentos infantiles y Origen del día de Internet.

Día de Internet. Día Mundial de las telecomunicaciones.

17 de mayo, Día de Internet. Día Mundial de las telecomunicaciones.

El ordenador que se fué de viaje por internet.

Érase una vez un ordenador muy curioso, que se quería ir de viaje por Internet. Se llamaba Perico. Tantas ganas tenía que un día decidió irse cuando llegara la noche. Aquel día le pareció muy largo, tan largo que por un momento pensó que ese día nunca acabaría. Por fin llegó el momento. Perico se encendió y comenzó su viaje por Internet.

Primero prefirió irse por las grandes ciudades, como Nueva York, Madrid, Barcelona… Pero no le convenció, así que se fue a África a ver a todos los animales salvajes y a las tribus que allí habitaban. Conoció a los leones, a los tigres, a las gacelas, a los elefantes… Todo aquello le pareció muy bonito, pero Perico no quedaba totalmente convencido. Continuó su viaje por el bosque a observar a todas las criaturas que vivían allí. Hizo un camping, durmió la siesta y pasó la noche.

Cuando se despertó, Perico se dio cuenta de que había pasado toda la noche encendido. En menos que canta un gallo, se apagó. Pero tuvo mucha suerte porque, justo en ese momento, apareció su dueño, llamado Maestro de los Amazonas. Pero Perico no es un ordenador que se dé por vencido fácilmente, así que esa noche se metió en una página web de ideas para hacer planes. En esa página había miles y miles de ideas. Pero cuando ya casi lo tenía, tuvo que volver a la página de inicio porque vino Tomasa la Maribunda, la mujer del Maestro de los Amazonas.

Puso una carpeta muy rara llamada “Fotografías de Huelva” y de repente
dijo:
–venid a ver las fotos de cuando fuimos a Huelva.-
Y un coro de voces respondió:
-¡Vale, ya vamos!-

Y de repente vino un montón de gente. No sé cuántos había exactamente, por lo menos había tantos como mi tío Perchepa, mi tía Feringuela, mi primo Felipencio, mi prima Trilofaca, mi hermano Tirogurelo… Le enseñó unas imágenes muy raras y se fueron. En cuanto abandonaron la habitación, Perico sin dudarlo volvió a entrar en Internet y recordó que la idea que más le había entusiasmado era viajar por la costa de España. Fue a visitar las playas, los cabos, las marismas… Ya era muy tarde, así que contó su aventura a sus tíos, a sus primos, a sus hermanos, a sus padres y a sus abuelos. Cuando se querían decir algo se mandaban e-mails. Gracias a Internet había conocido nuevos lugares, y Perico les invitó a que hicieran un viaje todos juntos. Al principio se negaron, pero poco a poco Perico les fue convenciendo. Les dejó que eligieran el lugar adonde iban a ir y decidieron en vez de irse de viaje, inspeccionar la lengua de los humanos, porque en realidad no los entendían, solo los escuchaban hablar.

Y así, gracias a Perico y a Internet, un ordenador se lo contó a otro, y este a otro, que pasó la voz a muchos más. Y Perico tuvo su recompensa. A partir de ese momento se llamó Red334. Y además, gracias a sus viajes, adquirió el don de poder inventarse cuentos y ponerlos en Internet para que los demás los pudieran leer.

Autor: Pablo, 10 años
Colegios Ramón Y Cajal

Origen del día de Internet. Día Mundial de las telecomunicaciones.

Desde 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (www.itu.int) ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En marzo de 2006 coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propuso, con la iniciativa del Gobierno español, que el 17 de mayo fuera además el “Día Mundial de la Sociedad de Información”, propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en España se conoce también como Día de Internet, ya que se venía celebrando desde octubre de 2004 bajo esa denominación.

El objetivo de esta celebración es promover la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.


17 de mayo, Día de Internet. Día Mundial de las telecomunicaciones.

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Carlos Cebrián González

Carlos Cebrián González - "Me siento muy orgulloso de aportar mi pequeño granito de arena literario a esta gran obra en pro de la cultura infantil internacional, como es Encuentos.com, con la que me honro colaborar..." Ver Más

Lourdes Torres Velasco

Lourdes Torres Velasco - "Escribir en Encuentos es una experiencia mágica que despierta la ilusión y alimenta la creatividad. Un mundo de fantasía que te transporta a vivir cientos de aventuras..." Ver Más

Rocío Cumplido

Rocío Cumplido - "Conocí EnCuentos.com a través de Elizabeth Segoviano, una buenísima escritora mexicana. Gracias a esta plataforma mis cuentos son leídos por personas de todo el mundo..." Ver Más

Tatiana Martinez

Tatiana Martinez - "Dios está en todas partes.Escribir para EnCuentos.com es fascinante, ya que pude escribir aquellas historias que no me había atrevido. Regalarle un cuento o un poema al que ame la lectura no tiene precio..." Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
15 de mayo – Día Internacional de la Familia

La Asociación Argentina para la Infancia, adhiere con especial interés, a la celebración del "Día Internacional de la Familia", instituida...

Cerrar