29 de septiembre – Día Mundial del Corazón

29 de septiembre - Día Mundial del Corazón

29 de septiembre – Día Mundial del Corazón

Cuidados desde la infancia 29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

La Fundación Cardiológica Argentina, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Corazón” promueve los “incuestionables beneficios que tiene para la salud del niño la practica regular de actividad física ya sea en forma de juegos, o en forma más organizada, a través de ejercicios que van desarrollando las distintas capacidades”.

Los problemas para la salud de los chicos sedentarios son: sobrepeso y obesidad; colesterol y triglicéridos elevados; aumento de la glucemia con predisposición a diabetes; hipertensión arterial; baja capacidad aeróbica; menor fuerza y resistencia muscular; falta de coordinación y agilidad; mayor índice de lesiones; menor participación en actividades deportivas escolares; y mayor ausentismo escolar por enfermedades.

De acuerdo con el criterio de la Fundación, la prioridad es jugar en movimiento. Todas las actividades ayudan: correr, saltar, arrojar, atrapar, tirar, balancearse, rodar etc.

Los niños y adolescentes necesitan hacer actividad física diariamente, para obtener un completo desarrollo físico, optimizar su rendimiento y evitar enfermedades asociadas al sedentarismo.

En cuanto a las recomendaciones generales para el cuidado de este órgano vital son:

“Hacer ejercicio, aún poco es mejor que nada; Una dieta mejor podría mejorar su salud; Trate de dejar de fumar, nosotros sabemos que es difícil; Trate de evitar el estrés; Controle su presión arterial; Controle su peso; Contrólese por una eventual diabetes; Cuide sus niveles de colesterol; Hágase un control médico; y tenga un corazón para la vida, cuide a su corazón y dígaselo a su familia y amigos”.

Más información:

www.fundacioncardiologica.org

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

www.salsoc.org.ar

Imprimir Imprimir

Comentarios