29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis

29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis

Primer concurso nacional de dibujo infantil “La Psoriasis en los niños, un desafío para todos”
La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) organiza el Primer Concurso Nacional de Dibujo “La Psoriasis en los niños, un desafío para todos”. El 29 de octubre es el Día Mundial de la Psoriasis, un día internacional de reconocimiento a las personas con psoriasis. El lema 2010 es “Que la psoriasis no nos separe”.

Para el concurso de dibujo se propone incluir todos o algunos de los siguientes temas: La Psoriasis; El oso de peluche con psoriasis; Una sensación o acción cotidiana que los niños reflejen en el dibujo, por ejemplo, jugando al fútbol, en el recreo de la escuela, compartiendo la comida en familia, etc. En una hoja aparte o en la parte inferior de la hoja que haya utilizado para dibujar, cada participante debe describir sus sentimientos, en pocos renglones.

El dibujo se puede entregar por correo postal o en la sede de AEPSO, de lunes a viernes de
10.00 a 14.00 horas, en Av. de Mayo 749 8° piso 42, Código Postal C1084AAP, Ciudad de Buenos
Aires. En el caso de envíos postales se tomará la del sello de correo como fecha de la presentación.

El plazo de presentación es hasta el viernes 22 de octubre. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web institucional de AEPSO el 29 de octubre.

El oso de peluche con “marquitas”

El oso de peluche con “marquitas” es un símbolo de la campaña de concientización 2010 definido por todos los países que comprenden Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) para representar a niñas y niños afectados. El oso abraza al mundo queriendo transmitir que esta enfermedad es un asunto mundial y que todos los países deben contribuir a difundir información y el acceso a los tratamientos adecuados.

Más información:
www.aepso.org
www.latinapso.org
www.ifpa-pso.org

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios