15 de junio – Día del Libro en Argentina ¿Por qué leer?

Día de libro en Argentina

Esta es una pregunta que mucha gente se hace, sobre todo entre los jóvenes: “¿Para qué leer?” Lo cierto es que están leyendo, casi siempre, ya sea un sms, un comentario en el Facebook o la etiqueta del champú, aunque no sea lo que ellos llamen “lectura”.

Lo que la mayoría no entiende es que leer es mucho más que pasar las páginas de un libro, y más ahora con todas las nuevas tecnologías.

Leer nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario, a no cometer esas faltas de ortografía que casi nos cuestan un examen, a formar nuestro propio universo.

Leyendo puedes adentrarte en lo reflejado en esas páginas. Leyendo puedes vivir mil aventuras, puedes viajar a lugares remotos, lugares exóticos, lugares inexplorados, lugares inalcanzables, lugares inimaginables. Leyendo puedes descubrir cientos de lugares por explorar, conocer cosas de criaturas ya existentes o criaturas que jamás hubieras imaginado.

Leyendo puedes vivir la historia de amor más romántica o descubrir el crimen más perverso jamás contado. Leyendo puedes luchar en una batalla épica, como puedes estar en la pelea más absurda y tonta.

Leyendo puedes estar volando con gaviotas sobre la playa más hermosa, corriendo con panteras en la selva más profunda o nadando con tiburones en las aguas más peligrosas del océano.

Leyendo puedes tener poderes sobrenaturales, tener magia. Leyendo puedes salvar vidas. Leyendo puedes aprender de otras culturas, otros idiomas.

Puedes ser esa persona que siempre quisiste ser o ser tú mismo tan solo, sentirte identificado con ese personaje o ser ese personaje. Leyendo se pueden superar los miedos o superar las adicciones.

Un libro te puede hacer llorar como un bebé, reír como un idiota o gritar como un loco. Un libro lo puedes odiar, lo puedes amar… siempre te va a crear un sentimiento. Un libro te puede cambiar la vida.

Porque querido lector, leer no es solo pasar las páginas de un libro, leer es tener alas y volar…y volar es ver desde el cielo la vida.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios