1 de abril – Día Mundial de la Educación

1 de Abril: Día Mundial de la Educación.

Fundación Leer 14 años apoyando la lectura

En ese período distribuyó más de un millón y medio de libros, reunió por 8 años consecutivos a 3 millones de niños en cada Maratón Nacional de Lectura y benefició a 1 millón de niños con otros programas.

Fundación Leer ( www.leer.org.ar ), la organización líder en promover la formación del hábito lector, celebra el Día Mundial de la Educación renovando su compromiso: nuevos planes, 9na. Maratón de Lectura, más libros para los niños y el plan de amigos de la Fundación para que los particulares también se sumen a la acción por la lectura.

En los últimos 14 años de acciones ha beneficiado directamente a de niños 1.075.979, distribuyó 1.625.168, capacitó a 12.885 docentes en 2.678 escuelas y centros de 595 localidades, además de renovar anualmente la participación anual de más de 3 millones de niños que cada año desde hace 8 se suman a la Maratón Nacional de Lectura (este año se llevará a cabo la 9na. edición el 30 de septiembre).

Fundación Leer es una entidad no gubernamental nacida en la Argentina en 1997. Su misión es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

A través de un trabajo conjunto con escuelas, comunidades locales, organizaciones y gobiernos, contribuye a desarrollar el gusto de los niños por la lectura, favorece el desarrollo de sus competencias lectoras y apoya de esta manera su permanencia en la escuela y su éxito escolar. Sus programas educativos se desarrollan a nivel nacional en instituciones como escuelas, jardines de infantes, centros comunitarios, bibliotecas y hospitales.

Estos programas se basan en cuatro aspectos fundamentales:

• Capacitación para docentes y líderes comunitarios

• Distribución de libros nuevos y creación de espacios alfabetizadores

• Asesoramiento pedagógico y asistencia técnica continua a docentes y coordinadores

• Evaluación

Fundación Leer aspira a transformar la vida de millones de niños de nuestro país, trabajando a favor de su alfabetización y para que reciban una educación de calidad.

Informes: amigos@leer.org.ar, 011 4777 1111.

Comentarios