Talleres de educación vial

Talleres para alumnos, sponsoreados por el Banco Mundial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Campaña de Conducta Vial en el Corredor Metropolitano Norte de la Provincia de Bs As. Fue dado por aprobado el Sub-Proyecto presentado por Conducta Vial junto a la Fundación Proyecto Padres. Hace unos meses la Agencia Nacional de Seguridad […]

Resulta interesante también:

un cuento para aprender
Un cuento para aprender
world-300x224
La educación vial puede cambiar el mundo

Talleres para alumnos, sponsoreados por el Banco Mundial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Campaña de Conducta Vial en el Corredor Metropolitano Norte de la Provincia de Bs As.

Fue dado por aprobado el Sub-Proyecto presentado por Conducta Vial junto a la Fundación Proyecto Padres. Hace unos meses la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Banco Mundial (BM) invitaron a las ONG que conforman los distintos grupos del Comité Consultivo de dicha agencia a presentar Sub Proyectos en materia de Seguridad Vial y así financiar las propuestas que se presentaran cumpliendo estrictamente los objetivos y requisitos solicitados. Conducta Vial forma parte del grupo N° 3 de dicho Comité participando en forma muy activa.

La Fundación Proyecto Padres acaba de sumarse recientemente al grupo N° 3. Conducta Vial y la Fundación Proyecto Padres presentaron juntos un Sub-Proyecto denominado “Aportes para la construcción de una cultura vial responsable”. Un programa de formación para padres y adolescentes.

Padres Responsables – Hijos Responsables.” Se trata de un programa que consiste en la realización de 130 talleres de educación vial en colegios e instituciones durante un período de 10 meses. Se llevará a comienzos del ciclo lectivo 2011 en todo el corredor metropolitano norte, que incluye los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar, Escobar, más parte de la geografía cercana a la zona norte del Gran Bs As.

Los contenidos del programa buscarán que los alumnos de 14, 15, 16 y 17 años, próximos a conducir cualquier tipo de vehículo, comiencen a familiarizarse con los conceptos viales más importantes a la hora de ser usuarios de la vía pública como conductores de cualquier tipo de vehículo o como peatones. Además de los contenidos teóricos, también se desarrollarán actividades prácticas, con dinámicas grupales e individuales, que buscarán involucrar a la familia. Conducta Vial desde hace muchos años trabaja con el objetivo de crear conciencia en la comunidad en relación con la seguridad vial y busca generar contenidos que ayuden a las personas a mejorar su cultura vial.

Desde hace más de tres años envía en la Argentina el primer newsletter digital de la temática, vía e-mail, a una muy importante cantidad de contactos de la Argentina, Uruguay, España, Colombia, etc. Quien escribe este e-mail, representante de Conducta Vial, trabaja desde hace muchos años vinculado a la Industria Aseguradora, habiendo desempeñado funciones en Compañías de Seguros tales como La Meridional, Metropolitan Life, HSBC News York Life Seguros de Vida, etc.

La Fundación Proyecto Padres es una entidad sin fines de lucro que tiene como meta reforzar la misión de los padres como primeros educadores de sus hijos, brindándoles herramientas para dar respuesta a los desafíos que propone la sociedad y afianzando las relaciones familiares para que recobren su jerarquía, a través del compromiso y la difusión de valores. Por otro lado les informo que en el día viernes 3 de diciembre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reconoció a Conducta Vial por su aporte como integrante del Comité Consultivo durante el transcurso 2010 agradeciendo la labor realizada en pos de la Seguridad Vial.

Dicho reconocimiento fue entregado por el Sr Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en ocasión de llevarse a cabo el Plenario diciembre 2010 en las instalaciones de la Fadeeac.

Fernando Alberto Ulloa Responsable de Conducta Vial

www.conductavial.com


Talleres de educación vial

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Mnica Esparza

Mónica Esparza - EnCuentos significa mucho para mí, es un sitio donde no sólo puedo compartir mis cuentos sino que me permite ver los comentarios de mis lectores en diferentes países...” Ver Más

Testimonio de Mara Luz Banchong

María Luz Banchong - "Por medio de EnCuentos.com emprendí el camino de la escritura, una herramienta más para poder llegar a la gente y contarles sobre los beneficios de la Lactancia Materna..."Ver Más

Testimonio de Marisa Alonso Santamara

Marisa Alonso Santamaría - "Estoy encantada de poder colaborar en la página de encuentos. Agradezco especialmente a Liana Castelló por darme la oportunidad de publicar y dar a conocer mi poesía infantil..."Ver Más

Testimonio de Giuliana Gaona

Giuliana Gaona - "La oportunidad de poder escribir en Encuentos ha sido para mí muy valiosa, ya que nunca antes había publicado textos de manera virtual..."Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
montañas
Día Internacional de las Montañas – 11 de diciembre

Día Internacional de las Montañas – 11 de diciembre Desde el año 2003, por medio de la Asamblea General de...

Cerrar