Alarmante baja del uso del cinturón de seguridad

Tema de la semana: Alarmante baja del uso del cinturón de seguridad

Ultimo estudio 6 AGOSTO DE 2009. Alarmante baja del uso del cinturón de seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

-Total de vehículos observados en 2009:  5.120

-Días y horas: lunes a viernes de 8 a 18hs.

-Por la noche y días feriados, aunque no se completaron las mediciones, se observa menor uso.

Los resultados del estudio revelan que, si bien los porcentajes de uso del cinturón aún son altos, se registra un descenso general del uso (34% promedio), con respecto a la primera semana de controles (octubre 2004).

Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de reimplantar urgentemente todos los controles. El éxito (que todos usemos el cinturón de seguridad para salvar muchísimas vidas) dependerá de que una vez reimplantados, se mantengan los controles, se focalicen más según los resultados obtenidos y por sobre todo de su carácter de controles permanentes y generalizados, es decir, en distintos y cambiantes puntos de la ciudad, no sólo en el centro sino también en los barrios y entradas a la ciudad y deberán realizarse alternativamente a toda hora del día pero también de la noche, tanto los días hábiles como los feriados. Los controles deberán ser permanentes. Es decir, no se deben limitar a semanas o algún mes, sino que deberán existir todos los meses del año, y por muchos años.

Será fundamental que todos los funcionarios y empleados del Gobierno de la ciudad den el buen ejemplo de su uso, adoptándose para ello las medidas internas adecuadas. Será importantísimo que en la calle los conductores, por ejemplo, de ambulancias del SAME, sus médicos, y todos los funcionarios, lo usen siempre, debiendo procurar lograrse que lo haga también la policía, autoridad de aplicación de la ley.

Asimismo será esencial para el éxito del control que las infracciones labradas se transformen en sanciones efectivas sin excepción, es decir que si se trata de una multa, la misma sea efectivizada.

Bogotá 2348 PB “A”– (1406) BUENOS AIRES – ARGENTINA – Tel: (54-11) 4637-8090 Fax: (54-Website: www.luchemos.org.ar –  Email: info@luchemos.org.ar  

Imprimir Imprimir





EnCuentos
Acerca de EnCuentos 46 Articles
Había una vez… un grupo de profesionales y autores independientes que habían decidido ayudar a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento habían sido chicos- e hijos que, mediante la lectura, se convertirían en algún momento en mejores padres.

Comentarios