Reciclado de Papel

Reciclado de Papel. Programa Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan.


“EL PAPEL NO ES BASURA”

 

El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan nació en el año 1999 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso constante con el medio ambiente. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Sus objetivos son los siguientes:

• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras. De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance. A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias.

Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar. Contamos con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación.

¿Qué papel sirve?

NO TODOS LOS PAPELES PUEDEN SER RECICLADOS DENTRO DEL PROGRAMA

A continuación detallamos cuáles sirven y cuáles no.

¿QUE PAPELES SI?

Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.

¿QUE PAPELES NO?

Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos. – Es muy importante que el papel no se haga bollo al descartarlo, para evitar que gastes tantas bolsas y nuestra logística salga más económica. – El material reciclable que contenga ganchitos de abrochadora, no hace falta que los saques.

¿Cómo participar? Visitá la web de Fundación Garrahan: www.fundaciongarrahan.org.ar

 

¡¡¡VOS TAMBIÉN PODES SUMARTE!!!

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles


Imprimir Imprimir

Comentarios