Tétanos infantil

Tétanos infantil. Licenciado Jorge Valera. Enfermedades Infantiles. Libro Niños Sanos

Cuando observes que tu niño tiene contracciones musculares muy fuertes en la mandíbula (morderse los dientes o evitar abrir la mandíbula).

Conforme la enfermedad aumenta, hay espasmos musculares tan fuertes que no pueden moverse, hablar o respirar (como asfixia).

El tétanos es una enfermedad causada por una toxina que produce la bacteria Clostridium tetani. Esta bacteria puede vivir durante años en la tierra o en las heces de los animales. Si una persona se quema o se corta y no higieniza correctamente la herida, corre el riesgo de que se infecte y la bacteria penetre en su organismo. Si sus esporas entran en una herida más all del alcance del oxígeno, germinan y producen la toxina que interfiere en los nervios que controlan los músculos.

El tétanos es una enfermedad altamente mortal y la mejor forma de evitarla es mediante la vacunación preventiva que se encuentra dentro del calendario de vacunación oficial. Los adultos deberían reforzar la dosis de la vacuna antitetánica cada 5 ó 10 años (Soldano Maria 2005).

TRATAMIENTOS NATURALES:

Hojas de Tabaco:

También como paliativo emplear el jugo de hojas verdes de tabaco mezclado con alguna grasa y puesto al sol o a fuego lento. Se pone tibio.

Paños:

Para curar el tétano en el ombligo de los recién nacidos. En la región del ombligo aplicar alternadamente: toallitas frías y calientes cada 5 minutos durante una hora. Esto para restablecer el equilibrio término y sanar al niño. Luego, freír una rebanada de cebolla de cabeza en aceite de cocina (sin utilizar), rociarle alcanfor en polvo. Colocarla en emplasto sobre el ombligo. Esta fórmula ha sanado a muchos niños.

Salvia:

Como paliativo se pueden aplicar hojas calientes de salvia sobre las mandíbulas, cerviz y columna vertebral. Friccionar también esas mismas partes con aceite caliente en el que se hierven hojas de salvia.

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista

Experto en la búsqueda de recursos naturales

Imprimir Imprimir

Comentarios