Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia en Santa Fe

Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia

 

La defensoría de niñas, niños y adolescentes de Santa Fe presentan el Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia


Buscan monitorear el estado de los derechos de niños y adolescentes para mejorar las políticas públicas. Será este martes a las 17.30 en El Patio, que funciona en la escuela N° 508 de B° Santa Rita. La presentación se realiza junto a Unicef Argentina.

Este martes la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, a cargo de Analía Colombo, y Unicef Argentina presentarán públicamente el Observatorio de Derechos de la Niñez y Adolescencia, una nueva instancia para seguir de cerca las políticas públicas y el estado de situación de la infancia y la adolescencia en el territorio provincial.

La actividad se realizará a las 17.30 en El Patio, espacio socioeducativo que el Ministerio de Educación lleva adelante en dependencias de la escuela Nº508 en el barrio Santa Rita de la ciudad de Santa Fe.

El Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia

El observatorio nace de un acuerdo marco firmado con Unicef el 1 de marzo y funciona desde ese momento en el territorio provincial.

Su objetivo principal es monitorear el estado de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y brindar información clave al conjunto de actores del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de infancia y adolescencia de la provincia de Santa Fe a través de un sistema de compilación de indicadores, mejorando sus capacidades de diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de infancias y juventudes.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

La Defensoría es el organismo estatal de garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Santa Fe. Y la doctora Analía Colombo es la primera ombudsman con competencia en niñez y adolescencia de todo el país.

Trabaja en el ámbito de la Defensoría del Pueblo velando por la protección y promoción integral de los derechos consagrados en la Ley Provincial N° 12.967, en línea con el nuevo paradigma que impulsa la legislación nacional e internacional en la materia.

Fuente: El Litoral.com

Imprimir Imprimir

Comentarios