La vida de Tony

La vida de Tony, Mayda Alejandra Villalta, escritora cubana radicada en EEUU. Ilustración Fernanda Forgia. Cuento perteneciente a la Antología de EnCuentos por los Derechos del Niño

“Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente”

Tony era un niño de siete años. Cuando nació, su madre lo rechazó por tener labio leporino.

Al poco tiempo, lo dio en adopción. La familia que lo adoptó “aparentemente” le demostraban un gran amo, pero ¡Qué inocente estaban los que creyeron en ese acto de humanidad!

La maestra, en la escuela, veía como el niño se distraía en la clase. Su apariencia personal no era la mejor e incluso era evidente cierto grado de desnutrición.

Por iniciativa de la escuela y las entidades pertinentes, el hogar de Tony fue visitado en varias ocasiones, pero nunca descubrieron el supuesto abuso infantil que evidentemente esta criatura sufría.

El padre adoptivo lo encerraba en el baño, no le suministraba el alimento necesario y ¿Qué decir de la “madre”? cómplice incondicional del esposo.

Muchos de los que conocemos el caso nos preguntamos:”¿Por qué lo adoptaron”? Un día, a los gritos del niño, un vecino que se encontraba por los alrededores de la casa y que siempre había sospechado que algo raro sucedía con Tony.

No lo pensó dos veces y llamó a la policía. Cuando éstos irrumpieron en la casa, encontraron al niño amarrado y con traumas en todo su diminuto y enflaquecido cuerpecito.

Inmediatamente lo trasladaron al hospital, donde se recuperó y con la colaboración de la comunidad, operaron su labio leporino.

Hoy es un niño muy feliz con su nueva familia.

Sus verdugos cumplen cadena perpetua.

Fin

Mail:alemay8948@ymail.com

Comentarios