Flagelo de una noche

Cuento sobre personas que sufren

Cuentos sobre personas que sufren.

Flagelo de una noche. Cuentos sobre personas que sufren.

Flagelo de una noche es uno de los cuentos del escritor Kelly Johana Andica Asprilla sobre personas que sufren. Cuento sugerido para jóvenes y adultos.

La noche aparece sólo cuando en el horizonte se ve llegar la lluvia aprisionando mi pecho con el hedor de la ceniza seca y la leña mojada con la que he de preparar mi té.
Se hace tarde para organizar mi vida, para lograr mis sueños, sólo me queda tiempo para meter las vacas al corral, darle de comer a los cerdos y dormir un poco; por cierto debido a mis reproches se me olvido presentarme: a mí me llaman Simón, pero eso no importa, nadie nunca se preocupó por mí.

Y pues sí, aquí estoy sentado en el borde de esta escalera bañándome con este enorme aguacero, tan fuerte como mi suicidio. No aguanto el dolor en los huesos y no puedo evitar la mirada de mis ojos hacia el cielo tan oscuro como un torbellino en tiempo de verano ¡Qué triste saber que tanta belleza allá arriba me nieguen las estrellas en esta frontera de resentimientos por mí!

Esa noche fue muy parecida a las demás, pero única como cada una, tan espeluznante como sentir la ropa mojada pegada a mi cuerpo, cruel como los azotes que me daba mamá con la ortiga del huerto de la abuela, por primera vez supuse decir que olfatee la muerte. Nada más podía hacer que acostarme en la sucia colchoneta, cubrirme con unos trapos viejos, rotos e inmundos que hacia mi vida inerte frente a la realidad.
Me quede dormido como nunca, tanto así que jamás volví a despertar desde aquel instante. Fueron tantos los recuerdos y palabras que se quedaron en el aire que no encuentro forma de deshacerme de ellos, pero ya no tengo nada, todo está apagado, me siento estúpido, miserable e inútil, es ilógico haber estado tantos años de pie sobre la tierra y no haber podido disfrutar su belleza imperfecta…

Me queda claro que la muerte no llega con la vejez, sobrevive en ti desde antes de nacer, procura ser cautelosa, pero, es tan inesperada como las ruinas en tiempo de escasez, tan directa como llegó a mí, sin escándalos, con muchas cicatrices sangrando después de tantos siglos, ya me duele la garganta y es mejor no seguir, mi padre me ha aconsejado que hablar no es cuestión de muertos.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Flagelo de una noche es uno de los cuentos del escritor Kelly Johana Andica Asprilla sobre personas que sufren. Cuento sugerido para jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios