La Navidad de Chechulina

Cuentos de navidad para peques

La Navidad de Chechulina. Cuentos de navidad para peques.

La Navidad de Chechulina es uno de los cuentos de navidad para peques de la escritora María Esain ilustrado por Ana Ochoa. Cuento infantil de navidad sugerido para niños a partir de seis años.

En Laguna de Ahícerca vive la familia Superlío. Son divertidos y les encanta reunirse para festejar. Navidad llega y Chechulina se muestra preocupada… ¡Falta armar el arbolito! Teme que cuando vengan los abuelos, aún no esté listo.

Le consultará a mamá. La encuentra en la cocina…Olores muy ricos salen de allí, pero tiempo para ayudar a Chechulina, todavía, nada…¿Si le pide a papá?

Cuando termine de regar el jardín, te ayudaré- dice papá-

Chechulina va en búsqueda de Gabito Picardía. Él ordena sus herramientas y tiene mucho trabajo por delante.

Quizás Señor Patricio pueda darle una mano… ¡Le avisan que fue al cine!

Cuando llama por teléfono a Berniborila, éste le avisa que no puede ir, sus vaquitas paseanderas han cruzado el arroyo. Debe traerlas de regreso a casa.

Llamará a Vittorino Remolino. Lo hace y tampoco tiene suerte. Vittorino anda dando vueltas y vueltas por el mundo en su bicicleta mágica.

Decidida a llevar adelante su idea, Chechulina busca en el armario los globos de colores, las guirnaldas y el pino del año pasado. Justo en ese momento, llega Juanito Risa, dispuesto a ayudarla. También Perro Poroto.

En una caja están los globos, en otra, las guirnaldas…El pino no aparece!

Chechulina no se desespera. Con la ayuda de Juanito Risa, le coloca a Perro Poroto la guirnalda de muérdago con moño rojo. Le sujeta también unas ramas secas. De ellas, cuelga los globos de colores…Un perropino navideño, novedoso y espectacular, queda listo.

Los Superlío de Laguna de Ahícerca festejan la ocurrencia…Qué Navidad tan divertida!

Fin

María Alicia Esain©24/12/11

La Navidad de Chechulina es uno de los cuentos de navidad para peques de la escritora María Esain ilustrado por Ana Ochoa. Cuento infantil de navidad sugerido para niños a partir de seis años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios