El viaje de regreso

cuentos para padres para reflexionar

El viaje de regreso. Cuentos para padres para reflexionar.

El viaje de regreso es uno de los cuentos para padres para reflexionar del escritor Alberto Suárez Villamizar. Cuento sugerido para padres y jóvenes.

Teníamos algún tiempo sin descansar cuando decidimos con mi esposa tomarnos unos días. Fue así como viajamos a visitar a sus padres, quienes administraban una finca recreacional donde podríamos relajarnos y olvidar un poco la rutina del trabajo. Alistamos las maletas y partimos en nuestro auto en horas de la madrugada. El viaje nos toma unas cinco horas. Llegamos a la finca temprano, luego de un recorrido bastante agradable.

Fue una buena elección: la finca está alejada de la población, con una temperatura agradable y un ambiente rural. Las comodidades para nuestra estancia y las atenciones de los padres de mi esposa hicieron que fuera una oportunidad apropiada para el descanso.

Pasamos unos días maravillosos, pero debíamos regresar a nuestras labores.
Partimos de regreso en horas de la tarde. En el trayecto hicimos una parada para comprar algunas cosas. Eran las siete de la noche cuando empezó a llover y el transito fue lento por la caída de neblina que impedía una buena visibilidad al conducir. Yo manejaba despacio, y me orientaba con las líneas de demarcación de la vía las cuales son una ayuda al conducir en horas de la noche.

– No te preocupes – dije a mi esposa- ya he tenido estas situaciones al manejar así, detrás nuestro viene un vehículo grande, lo dejaré pasar y nos servirá de guía ya que cuenta con mejores luces, Sólo será cuestión de seguirlo.

Coloqué las luces de parqueo de mi auto, buscando que el otro conductor me adelantara.

– Mi amor – dijo mi esposa- no nos adelanta.

– Debe ser que no conoce la carretera y en este momento somos nosotros quienes lo estamos orientando.

La visibilidad se hacía cada vez más difícil. Este es un sector de muchas curvas y profundos abismos. Manejaba lentamente, a unos 20 kph. De pronto. El abismoooooo…….crash.

Abro los ojos y miro alrededor. Todo es blanco, el piso, las paredes, las puertas. – ¿Dónde estoy? Me pregunto. De pronto por una puerta donde dice en letras negras “Admisiones” sale un señor de edad avanzada vistiendo una bata blanca, cabello escaso y abundante barba, se dirige hacia donde estoy.

– Buenos días, dice a manera de saludo.

– Buenos días señor – le respondo.

-Soy Pedro, el encargado de esta oficina. Usted y su señora tienen los turnos #323 y # 324 Nuestro padre Dios empieza a atender a las 8:30 a.m. Mucha suerte en su entrevista…….

Fin

El viaje de regreso es uno de los cuentos para padres para reflexionar del escritor Alberto Suárez Villamizar. Literatura para padres y jóvenes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios