El almohadón de colores

almohadon con retazos

El almohadón de colores es uno de los cuentos de abuelas y nietas de la colección cuentos infantiles de la escritora Elsa Lidia Cesca.

Con amor a mis cinco nietas

Afuera el día estaba gris. El sol había pedido permiso para faltar a la cita. Yo miraba por mi ventana y dije. “¡Qué lindo día para ocupar el tiempo en arreglar el cuarto de costura!” Aquí dónde mis nietas juegan cuando vienen a casa. El es su mayor encanto, en un abrir y cerrar de ojos cuando ellas entran, nada está en su lugar

Son diez manitos que vuelan como palomas tocando y desordenando todo. ¡Qué feliz me siento cuando al entrar es todo un caos a mí alrededor! El baúl de los disfraces es lo primero que tocan, y ahí digo mis nietas hoy, estuvieron aquí.

Entre recuerdo y recuerdo empecé a realizar lo que me había propuesto, ordenar el cuarto. Primero tomé una bolsa llena de retazos de todos colores para poder tirar los que no iba a usar Y así los fui poniendo en otra bolsa.

A medida que pasaba el tiempo sentía un arrepentimiento de solo saber que habían estado tanto tiempo guardados allí Lo único que sé, es que al final no tiraba ninguno y me dije…”No quiero dejarlos ir, haré un almohadón de colores.” Cuando empecé a cocerlos parecía que tomaban vida nuevamente.

El rojo quería ir al lado del amarillo, éste a su vez sumergido en el celeste como el sol en el cielo .El verde buscaba al rojo para sostenerlo como si fuese el tallo y la flor “¡Aquí estoy yo!” Gritó el negro azulado “` ¡Surcaré el celeste, cual si fuera una golondrina!” Y así mi almohadón fue creando vida hasta que todos se unieron como en una ronda.

A todo esto pensé: “¡Qué lío va a ser cuando vengan mis nietas! Ya no tendrán lo retazos pero si un almohadón de colores donde sus cabecitas puedan dormir dulces sueños”.

Fin

El almohadón de colores es uno de los cuentos de abuelas y nietas de la colección cuentos infantiles de la escritora Elsa Lidia Cesca.

Todos los derechos reservados por Elsa Lidia Cesca

Imprimir Imprimir





Comentarios