El sueño de la estación

Cuentos infantiles de sueños

El sueño de la estación. Cuentos infantiles de sueños.

El sueño de la estación es uno de los cuentos infantiles de sueños de la escritora Alejandra Torigino. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Había una vez, en un pueblito muy pequeño pero antiguo, una estación de tren abandonada. Hacía varios años que no la frecuentaba ningún habitante. La gente de ese pueblo no pasaba nunca por allí. Una locomotora era lo único que había con sus vagones despintados, pero que ya no eran utilizados.

Era un lugar muy solitario. Cierto día, paso por allí, un jovencito del pueblo llamado Juan, y le llamó mucho la atención que esa locomotora estuviera abandonada y nadie haga nada por ella para ponerla en funcionamiento. Entonces, se le ocurrió una idea y no lo dudó ni un segundo.

Juan reunió a sus amigos del colegio y llevó ese proyecto a su escuela: Poner hermosa a la estación, arreglar su tren y así podría ver marchar esa locomotora que tan útil seria allí. La maestra lo escuchó un tanto asustada, pero luego le empezó a encantar la idea y se pusieron a conversar con los vecinos y la escuela cómo lo harían. Era al principio una tarea nada fácil, pero luego con la unión y las ganas de todos se fueron sumando papás dando vida a ese pueblito tan solitario.

La idea de Juan dio sus frutos. De inmediato se comenzó a reparar la vieja máquina, a arreglar la estación y en pocos meses el trabajo quedó terminado. El pueblito de Juan tenía una hermosa vía con un tren que llevaba y traía gente todas las mañanas. La maestra y los habitantes del viejo pueblito otorgaron a Juan una hermosa medalla por su iniciativa. Sus compañeros lo alzaron y lo pasearon por toda la plaza.

¡Qué hermosa acción que había realizado Juan! Un niño lleno de esperanzas.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El sueño de la estación es uno de los cuentos infantiles de sueños de la escritora Alejandra Torigino. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 31 Articles
Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios