Quiero montar un arcoíris

Cuentos infantiles de arcoíris

Quiero montar un arcoíris es uno de los bellos cuentos infantiles de arcoíris escrito por Alejandra Torigino, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

De pequeña me gustaba dibujar en la tierra, buscaba un palo del árbol de naranjo, hacia casitas, porque soñaba con vivir en una más grande…

La mía era muy pequeñita, apenas vivíamos en ella y en la cocina sólo entraba mama.

Un día, mientras dibujaba, vi un gran arcoíris, flotando en el cielo, de los más variados colores.

Levanté mi rostro, protegiéndome los ojos, y de pronto me vi trepando el árbol de naranjo, mi vestidito se estropeó un poco, pero yo quería llegar a él. Seguro subiría más alto y lo alcanzaría…

Cerré los ojos y despacio, muy despacio, abrí mis brazos como si fuera un pajarito, sentí que flotaba en una gran nube de colores…

Qué feliz me sentía, junto a unos pájaros que revoloteaban junto a mí acompañando mi viaje, observaba de arriba el campanario de la iglesia del hermoso pueblito donde nací.

Una voz me despertó de pronto, era mi abuela, que sorprendida me llamaba.

Bajé muy asustada del árbol, mi corazón latía con fuerza, casi sin respirar, la abracé con todo mi amor, y con mi palito con el que dibujaba mis sueños, entre a mi pequeño hogar…

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

Quiero montar un arcoíris es uno de los bellos cuentos infantiles de arcoíris escrito por Alejandra Torigino, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

 

Imprimir Imprimir





Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 29 Articles
Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios