Papá y yo

Cuentos infantiles de padres e hijas

Papá y yo es uno de los más lindos cuentos infantiles de padres e hijas escrito por Liana Castello, un bello cuento para pensar sugerido para niños a partir de seis años.

Papá siempre me da la mano para andar por la calle. Hace muy bien, porque así yo me aseguro que no cruce solito. Lo tomo fuerte de esa mano grande y linda que tiene y así vamos juntos siempre.

Papá es grande y como es grande me pregunto ¿quién lo cuida? Porque a los niños nos cuidan todos, nuestros padres, los abuelos, los maestros, pero mi papá no vive con sus papás, entonces ¿quién cuida de él? Pues deberé cuidar yo.

Papá tiene suerte porque yo lo llevo a la plaza y juega conmigo, porque como papá es grande trabaja todo el día y yo me pregunto ¿cuándo se divierte? ¿Cuándo puede jugar? Entonces le pido que me lleve a la plaza y sé que se divierte mucho.

Sé que a mi papá nadie le lee cuentos y yo no puedo hacerlo todavía porque no aprendí a leer, entonces le pido que me lea un cuento cada noche y así él se va a dormir con una bella historia en su corazón.

No sé por qué razón las personas grandes, en la mayoría de los casos, hacen dieta, comen muchas verduras y frutas, papá también lo hace y yo pienso “pobre papi no come ni un chupetín, ni un caramelo. Entonces le pido que me compre golosinas y le convido.

Tampoco veo que tenga juguetes, sólo cosas aburridas como reloj, teléfono, lapiceras y me da pena porque creo que por ahí se aburre y tampoco tiene un peluche, por lo que pienso que se puede sentir muy solo a veces. Entonces, lo invito a jugar conmigo y también le presto mi osito de peluche para que lo mime un poco.

A veces, sobre todo en las noches de tormenta pienso en qué debe tener miedo y como no quiero que tema, me voy a dormir a su cama, así duerme tranquilo.

Debo reconocer que papá es caprichoso. Sobre todo a la hora de la comida “Vamos toma la sopa, toma la sopa” me repite sin cesar “Come las verduras”. Insiste e insiste en que tome sopa y coma verduras ¡una y otra vez! Y bueno, yo le doy el gusto porque no quiero que haga berrinche… No sé si hago bien, pero no gustaría verlo llorar.

Ahora que lo pienso… ¡Qué bueno es para un papá tener una pequeña hija que cuide de él! Pues ¿Quién lo haría sino?

Fin

Cuento para pensar sugerido para niños a partir de seis años

Todos los derechos reservados por Liana Castello

PROHIBIDA SU REPRODUCCION SIN LA AUTORIZACION DEL AUTOR

ILUSTRACION: ANNA BURIGHEL

Papá y yo es uno de los más lindos cuentos infantiles de padres e hijas escrito por Liana Castello, un bello cuento para pensar sugerido para niños a partir de seis años.

 

Imprimir Imprimir

Comentarios