- EnCuentos - http://www.encuentos.com -

Martín la ardilla

Martín la ardilla es uno de los sorprendentes cuentos infantiles de ardillas escrito por Lucero Puma, un cuento sugerido para niños primeros lectores.

Había una ves una ardilla que vivía en el bosque cosechando bellotas. pero un día en su labor diario vio algo sorprendente, una bellota brillante, en el árbol mas alto del bosque. Martín la ardilla pensó en ese momento en voz alta y dijo “Debo tener esa bellota”, así que se puso a trepar el árbol gigante rápidamente pero en su travesía se dio cuenta que otras ardillas también vieron la bellota brillante y la querían para ellos. Entonces Martín la ardilla se asusto mucho y empezó a subir mas rápido y enfurecido tanto que empujo a varias ardillas para ganar aquello que tanto deseaba, pero cuando llego por fin a la bellota brillante otra ardilla ya le había ganado.
Entonces Martín se agarro a pelear a mordiscasos enfuresido y finalmente gano y se tiro del árbol gigante por que era una ardilla voladora y podía volar.
Martin cuando llego a su casa pensó en plantar la bellota y tener una planta de bellotas brillante, pasaron muchos años con el tiempo asi fue, pero al transcurrir el mismo empeso a tener problemas con todas las ardillas del bosque. Martin se había vuelto codicioso no quería compartir su árbol de bellotas, solo lo quería para el y nadie mas. Todas las noche no dormia y salía con un palo para proteger su árbol. Fue entonces que se dio cuenta que no podía sostener mas esta cituacion no pudo dormir durante mucho tiempo, cansado y agobiado de tanto pelear finalmente cedió. asi que llamo a todas las ardillas del bosque y les obsequio una semilla de bellota brillante para que cada ardilla tenga su propio árbol y de paso pidio disculpa por la actitud violenta que tuvo antes, con el tiempo todas las ardillas tuvieron su propio árbol y vivieron felices y sin rencores para siempre.

FIN

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales [1]

Martín la ardilla es uno de los sorprendentes cuentos infantiles de ardillas escrito por Lucero Puma, un cuento sugerido para niños primeros lectores.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles [2]