La sirenita solitaria

Cuento de sirenitas

Cuentos infantiles de sirenitas

Cuentos infantiles de sirenitas. La sirenita solitaria.

La sirenita solitaria es uno de los cuentos infantiles de sirenitas de la escritora Alejandra Torigino. Cuento sugerido para niños a partir de cuatro años.

En el fondo del mar, tan azul como transparente, se encontraba un antiguo barco, hundido hace muchísimos años.

Pececillos de colores lo visitaban, tortugas de mar, estrellitas y hasta cangrejos.

Dentro del viejo barco, vivía una hermosa sirenita que todos los días, sacaba su espejito de coral, se miraba en él y peinaba su largo pelo que brillaba como el sol. La sirenita vivía allí porque era el único lugar en donde se sentía protegida.

Un día, pasó un caballito de mar que se enamoró de su belleza y acercándose a ella y con mucha delicadeza, la invitó a pasear.

La sirenita estaba muy sola, entonces aceptó gustosa y ambos salieron de paseo muy felices. Todos los miraban asombrados. Ella no jamás había tenido un amiguito tan bueno y noble, así que, agradecida, lo aceptó como amigo.

Un día se les ocurrió a ambos hacer una gran fiesta e invitaron a todos los que por allí vivían. Adornaron el barco con guirnaldas y así festejaron su nueva amistad. La solitaria sirenita ya se sintió mas acompañada y sus días transcurrieron muy felices.

Fin

La sirenita solitaria es uno de los cuentos infantiles de sirenitas de la escritora Alejandra Torigino. Cuento sugerido para niños a partir de cuatro años.

Imprimir Imprimir
Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 30 Articles

Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios