La planta de los pies

La planta de los pies

La planta de los pies

La planta de los pies. Kike el duende, escritor español. Cuento infantil.

Nace una vez al mes y aunque tú no la ves, vive en la planta de tus pies. Tan solo está contigo treinta días para después huir al monte, allí echa raíces, crece, vive el tiempo que tú vivas y muere.

Comenzaré por el principio. Te das cuenta de que existen cuando un incontrolable picor en cualquiera de tus pies hace que te descalces para rascarte, estés en donde estés.

Si miras tus pies no ves nada, pero si te fijas muy bien verás un punto colorado, ese es el inicio de la vida de una futura planta que nace una vez al mes en tus pies.

Mientras vive en ti se alimenta del calor que tú le das y crece más cuando lo vas a rascar. Al mes, y sin tú darte cuenta, te abandona, lo hace por la noche y montado en cualquier mota de polvo.

Viajará los días que hagan falta hasta que encuentre un lugar, por supuesto con tierra, en el que aterrizar. Allí se planta el puntito colorado, echa raíces y a los dos días sale una planta, es la planta de tus pies.

Dicen que lleva tu sangre en su sabia, que refleja en su forma tu personalidad y que si algún día te la encuentras verás en sus hojas y flores tus ojos, tus cejas y tus labios, tu cabello, tus orejas y tu nariz.

Vivirá mientras tú vives pero cuando mueras, ella, a la vez lo hará, quedará en su espacio de tierra un punto colorado que se subirá muy pronto a una mota de polvo y volará.

Cuando alguien menos se lo espere le picará un pie, se rascará y de ahí nacerá su planta, la que estará un mes picando y escapará, y buscará una tierra en donde posar y crecerá, bueno y todo eso que ya sabes que pasará.

Fin

 

La planta de los pies. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Imprimir Imprimir

Comentarios