La gruta secreta

ABUELA Y NIÑO

La gruta secreta

La gruta secreta. Cuento infantil sobre aventuras de niños sugerido para 7 a 10 años.

Hoy es el cumpleaños de la abuela y Nico decide ir a visitarla.

Le lleva el regalo y una patineta para jugar en la galería. Parte para la casa de su abuela Marta decide ir por la costa, la playa está desierta a esa hora de la mañana. Le gusta corretear en la arena y mojarse los pies en las olas. Al poco tiempo de caminar y correr comienza a levantarse un fuerte viento y negros nubarrones que amenazan lluvia.

Más adelante ha visto una gruta aunque nunca se detuvo para ver que había adentro. Apenas comienza a castigar el viento trayendo con sus fuertes ráfagas arena que hacen picar la piel, se refugia en el interior de la gruta. Adentro está muy oscuro y tiene un poco de miedo a los murciélagos, arañas, escorpiones etc.

Pronto tropieza con algo que lo hace caer y recuerda que tiene algunos fósforos en el bolsillo del pantalón. Lo que ve lo deja con la boca abierta…él va a la escuela y sabe que lo que está en el piso de la gruta es ni más ni menos un hueso muy grande, un fósil. Sale corriendo para lo de su abuela, llega sin aliento a ella le cuesta entender entre los ademanes y los gritos de Nico lo que ha sucedido.

Cuando se calma su abuela llama al museo y les da la ubicación de los restos fósiles. Los siguientes días Nico tuvo entrevista con periodistas fue muy solicitado y en la escuela, todos preguntaban cómo los encontró. Sucedió que las olas después de la sudestada habían desenterrado los huesos y a partir de ese momento se encontraron muchos más.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento infantil sobre aventuras de niños sugerido para 7 a 10 años.

Imprimir Imprimir

Comentarios