La Coneja de chocolate

conejo de pascua

La Coneja de chocolate es uno de los cuentos infantiles de pascua de la escriora María Teresa Di Dio sugerido para niños de tres a cinco años.

Hola ¿Cómo estás? Yo soy la coneja de chocolate vengo todos los años a visitar a los niños para Pascua.

Había una vez un niño pequeño que nunca comía golosinas, sus padres no se lo permitían. En esa época de Pascua todas las vidrieras de las chocolaterías estaban llenas de dulces, conejo, gallinitas todos con muchos colores.

Esa noche de domingo Danilo se fue a dormir temprano apenas había cerrado los ojos cuando escuchó un murmullo debajo del sillón. Muy asustado se tapó hasta la cabeza… cuando le pareció que no había más ruido levantó despacio la frazada y espiando con un ojo prestó atención.

Se sobresaltó viendo un gran conejo color marrón que lo miraba sonriente! ¡Hola niño! Soy la coneja de pascua toda de chocolate, vengo a visitarte para contarte una historia.

¿Sabías que el Viernes Santo se celebra la crucifixión de Jesús? Y el Domingo de Pascua se celebra la resurrección de Jesús. Uno de los símbolos de Pascua era el conejo cuando a principio de primavera aparecían los animalitos con sus cachorros: era época de fertilidad. Los huevos que ponían las gallinas: significaba el inicio de la vida. Es por eso que comenzaron a fabricar huevos, gallinas, conejos de chocolate para Pascua para conmemorar esas fechas tan importantes para la humanidad.

Danilo no podía creer lo que escuchaba de boca de la coneja de chocolate de pronto quiso probar un poco y le pidió permiso ¿Me das un pedazo para comer? La coneja se cortó una oreja y se la entregó…Danilo dudó ¿No te duele? Cómela tranquilo me fabrican otra oreja, puedo regalar las dos y mañana las tendré de nuevo.

A la mañana siguiente Danilo se levantó a desayunar y en la mesa había un gran conejo de chocolate color marrón, cosa rara le faltaba una oreja. Colorín colorado este conejo está colado….¡FELIZ PASCUA!

Fin

La Coneja de chocolate es uno de los cuentos infantiles de pascua de la escriora María Teresa Di Dio sugerido para niños de tres a cinco años.

Imprimir Imprimir

Comentarios