Isabelita

Cuentos infantiles de muñecas

Isabelita es uno de los cuentos infantiles de muñecas escrito por Roberto Delgado Mejias, sugerido para primeros lectores.

Isabelita es una niña mimada. Su mamá siempre la tiene en sus brazos. Con ella va al parque zoológico, al bulevar. Hasta en una ocasión la llevó al círculo infantil para que la seño, una agradable muchacha que cuida a las niñas y niños, la conociera.

Cada tarde, después de ponerse el sol, se sientan en un banco, en la avenida o en el portal de su hogar. Allí ven la gente pasar. Siempre ellos se meten con su mamá o mamá con ellos. Cada noche duerme acurrucada por su mamá en la tibia camita.

Pero ¡qué extraño! No obstante al cariño que le brinda, por lo general su mamá la deja abandonada en el portal, en el patio, en la cocina. La carga con las manos sucias. Y ¡qué horror!, en muchas ocasiones la ha dejado caer de sus brazos. Incluso la ha pisoteado.

Por todas esas cosas, Isabelita siempre está llena de churre. Entonces la meten en la lavadora, ese monstruo lleno de agua y jabón. Varios minutos de interminables volteretas, la enjuagan, y es tendida al sol para que se seque su relleno cuerpo de muñeca de trapo

Fin

Cuento sugerido para primeros lectores

Isabelita es uno de los cuentos infantiles de muñecas escrito por Roberto Delgado Mejias, sugerido para primeros lectores.

Imprimir Imprimir





Comentarios