Fiesta de cumpleaños



Fiesta de cumpleaños. Fania Herrera, escritora venezolana. Cuento sobre la amistad.

Fiesta de cumpleaños

Deiliana se sentía muy feliz, ya que ese día cumplía 7 añitos y sus padres le harían una fiesta para festejar la ocasión. Deiliana invito a todos sus amiguitos para que compartieran con ella todo lo que tenían preparado para aquel lindo día. La torta era hermosa, la piñata grande, ricas golosinas y muchas cosas mas.
La bella cumpleañera ya estaba lista esperando que los invitados llegaran, cuando vio a una niña que vivía en la calle de enfrente se veía triste y vestía ropas sucias.
-¿Mami porque esa niña que vive del otro lado de la calle siempre esta mal vestida? Ella estudia en mi salón, pero nunca habla con nadie.
-Ella se mudo hace poco con su tía ya que su madre murió, la tía trabaja todo el día y ella se queda con su hermana talvez por eso esta descuidada, dice la madre.
-Mami la puedo invitar a mi fiesta, dice Deiliana.
- Claro que si hija puedes invitarla dice muy dulcemente la madre.
Deiliana fue hasta la casa de la niña la cual tenía por nombre Juliana y la invito a su fiesta de cumpleaños, esta se sintió muy feliz, pues nunca nadie le hablaba.
A la hora acordada empezaron a llegar los invitados una de las primeras fue Juliana quien tímidamente se sentó en una silla, los demás niños le decían a Deiliana.
_ ¿Por qué invitaste a esa niña ni siquiera te trajo un regalo?
_ Si mi mamá y yo pasamos horas en el centro comercial eligiendo un regalo para ti, dice otra de las niñas.
Los regalos que llevaron para Deiliana eran numerosos, sobre la mesa había hermosas bolsas y cajas de colores brillantes con grandes lazos todos pidieron que Deiliana abriera los obsequios y así lo hizo dentro había muñecas, juegos de cocinas, ropas y muchas cosas mas, pero Deiliana deseaba otro regalo que aun no había recibido. Juliana observaba mientras los obsequios eran destapados y se retiro a su casa, ella no tenia para comprar un costoso regalo, pero cuando llego a su casa vio algo que supo que le agradaría a Deiliana y volvió con el regalo a la fiesta, y le entrego el obsequio a la cumpleañera, Deiliana salto de felicidad ya que era el regalo que tanto había deseado un hermoso cachorrito blanco como la nieve.
_Mi perrita tuvo crías y yo te regalo este por tu cumpleaños espero que te guste.
Los demás niños empezaron a reírse por el regalo que Juliana le había dado a Deiliana pensando que este era inferior a sus costosos obsequios pero Deiliana detuvo la burla.
_ No se rían, sus regalos son hermosos y les agradezco, pero este regalo también es lindo hace tiempo quiero un cachorro y le pedí a Dios que me enviara uno y aquí esta, Juliana ha sido muy buena y me trajo este obsequio de lo que ella tenia y me ha hecho muy feliz.
Los niños entendieron las palabras de Deiliana y compartieron con Juliana y vieron que era una niña con una personalidad muy linda, desde ese día Deiliana y Juliana fueron grandes amigas, la mamá de Deiliana se ofreció a cuidar de Juliana mientras su tía trabajaba.
Deiliana le colocó como nombre al cachorrito copito de nieve y fue la mejor fiesta de cumpleaños que le celebraron.
Fin

Fiesta de cumpleaños. Fania Herrera, escritora venezolana. Cuento sobre la amistad.
Deiliana se sentía muy feliz, ya que ese día cumplía 7 añitos y sus padres le harían una fiesta para festejar la ocasión. Deiliana invito a todos sus amiguitos para que compartieran con ella todo lo que tenían preparado para aquel lindo día. La torta era hermosa, la piñata grande, ricas golosinas y muchas cosas mas.  La bella cumpleañera ya estaba lista esperando que los invitados llegaran, cuando vio a una niña que vivía en la calle de enfrente se veía triste y vestía ropas sucias.-¿Mami porque esa niña que vive del otro lado de la calle siempre esta mal vestida? Ella estudia en mi salón, pero nunca habla con nadie. -Ella se mudo hace poco con su tía ya que su madre murió, la tía trabaja todo el día y ella se queda con su hermana talvez por eso esta descuidada, dice la madre.-Mami la puedo invitar a mi fiesta, dice Deiliana.- Claro que si hija puedes invitarla dice muy dulcemente la madre.
Deiliana fue hasta la casa de la niña la cual tenía por nombre Juliana y la invito a su fiesta de cumpleaños, esta se sintió muy feliz, pues nunca nadie le hablaba.   A la hora acordada empezaron a llegar los invitados una de las primeras fue Juliana quien tímidamente se sentó en una silla, los demás niños le decían a Deiliana._ ¿Por qué invitaste a esa niña ni siquiera te trajo un regalo?_ Si mi mamá y yo pasamos horas en el centro comercial eligiendo un regalo para ti, dice otra de las niñas.   Los regalos que llevaron para Deiliana eran numerosos, sobre la mesa había hermosas bolsas y cajas de colores brillantes con grandes lazos todos pidieron que Deiliana abriera los obsequios y así lo hizo dentro había muñecas, juegos de cocinas, ropas y muchas cosas mas, pero Deiliana deseaba otro regalo que aun no había recibido. Juliana observaba mientras los obsequios eran destapados y se retiro a su casa, ella no tenia para comprar un costoso regalo, pero cuando llego a su casa vio algo que supo que le agradaría a Deiliana y volvió con el regalo a la fiesta, y le entrego el obsequio a la cumpleañera, Deiliana salto de felicidad ya que era el regalo que tanto había deseado un hermoso cachorrito blanco como la nieve._Mi perrita tuvo crías y yo te regalo este por tu cumpleaños espero que te guste.

Los demás niños empezaron a reírse por el regalo que Juliana le había dado a Deiliana pensando que este era inferior a sus costosos obsequios pero Deiliana detuvo la burla._ No se rían, sus regalos son hermosos y les agradezco, pero este regalo también es lindo hace tiempo quiero un cachorro y le pedí a Dios que me enviara uno y aquí esta, Juliana ha sido muy buena y me trajo este obsequio de lo que ella tenia y me ha hecho muy feliz.   Los niños entendieron las palabras de Deiliana y compartieron con Juliana y vieron que era una niña con una personalidad muy linda, desde ese día Deiliana y Juliana fueron grandes amigas, la mama de Deiliana se ofreció a cuidar de Juliana mientras su tía trabajaba.   Deiliana le coloco como nombre al cachorrito copito de nieve y fue la mejor fiesta de cumpleaños que le celebraron.

Fin

Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Temas Relacionados

  • Un cuento requetecortito

    El cuento requetecortito. Marta Bendomir, escritora argentina. Cuento infantil. Era un cuento requetecortito. Cortito, pero muy...

  • El crater del ratoncito Pérez

    El cráter del ratoncito Pérez. Kike el duende, escritor español. Cuentos infantiles. Extraído de libro “Desde los cráteres a la...

  • El cráter de las verduras

    El cráter de las verduras. Kike el duende, escritor español. Cuentos infantiles. Extraído de libro “Desde los cráteres a la luna” Esta...

  • El cráter del bosque

    El cráter del bosque. Kike el Duende, autor español. Cuento infantil. Extraído de libro “Desde los cráteres a la...

  • Llueve

    Llueve. Cecilia Sarobe, escritora. Cuento sobre la lluvia. Los sapitos están dele que dele croar, concierto de sonidos graves en los...

  • El Maravilloso Mundo de la lectura

    El Maravilloso Mundo de los Libros. Carmen María Rondón Misle, escritora venezolana, cuento sobre el valor de los libros. El timbre de...

  • Los biberones del sol y de la luna

    Los biberones del sol y de la luna. Ana Molano. Escritora colombiana radicada en Italia, cuento infantil. Ilustraciones realizadas también por...

  • Matilda y el día de Lluvia

    Matilda y el día de lluvia. Ana Inés Villarroel Quiroz. Niña escritora argentina de diez años. Cuento sobre las aventuras de una niña...


Artículos similares a: Fiesta de cumpleaños
Publique sus cuentos en EnCuentos.com

¿te gusta 'Fiesta de cumpleaños'?





Términos Relacionados


, , , , , , , .

Cuentos Infantiles. Recursos educativos. La salud de los niños.

Imprimir Imprimir


espacio de publicidad
Conducta Vial