El sapo Hilario

Cuentos infantiles sobre sapos

El sapo Hilario es uno de los bellos y fantásticos cuentos infantiles sobre sapos escrito por Teresita Vago, un interesante cuento sugerido para niños de todas las edades. 

¿Escucharon alguna vez hablar de un sapo que habla? En todos los cuentos aparece uno pero este es distinto. Este sapo se llama Hilario. Es un sapito que no solo canta: cocina tortitas, junta leña en los días de invierno, prepara jugo de limón para el verano y le encanta barrer las hojas en otoño. ¡Es un sapo muy glotón! Además, sus mejores amigos son los chicos. Les regala todo su cariño y pastito para que tengan naturaleza en sus casas.
Hilario vive solo en una rama chiquita, tan chiquita como el dedo de un pie. Durante el día hace las tareas de la casa, como lavar, planchar, cocinar, ¡si, lo mismo que hacen mamá y papá! Y durante la noche antes de irse a dormir, escribe cuentos para sus amigos. Cuentos fantásticos, de hadas, magos y animalitos, haciendo miles de travesuras y siendo los mejores maestros de cocina, con las tortitas listas para ser devoradas por los chicos, los grandes y los demás sapos.
¡A Hilario le encanta cantar! Canciones que le enseñó su mamá cuando era chiquito y que se los enseña a los nenes para que ellos también canten con él… Con su súper guitarra toca, toca, toca que te toca, hace que los nenes sean felices.
Y así se terminó el día. Hilario se va a dormir muy contento, con la panza llena y el corazón lleno de ilusiones. Seguro seguro, mañana va a empezar todo de nuevo y a hacer las mismas travesuras. ¿Te prendés?

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El sapo Hilario es uno de los bellos y fantásticos cuentos infantiles sobre sapos escrito por Teresita Vago, un interesante cuento sugerido para niños de todas las edades. 

Imprimir Imprimir

Comentarios