El reloj de Tita

Cuentos infantiles para leer de conejos

El reloj de Tita es uno de los maravillosos cuentos infantiles para leer de conejos escrito por Rossana favero Karunaratna, un bello cuento sugerido para niños a partir de cinco años.

Había una vez una coneja llamada Tita.

Tita tenía un problema: siempre llegaba tarde.

Se levantaba tarde para ir a la escuela y llegaba tarde a su casa. Llegaba tarde a las fiestas de cumpleaños de sus amigos y tarde para jugar con la pelota en el parque.

Decidida a cambiar esta situación, su mamá le dijo que le daría un reloj. “No creo que me vaya a ayudar mamá”, le dijo casi sin esperanza. Pero su mamá le comentó que ése era un reloj diferente y que había sido conservado desde los tiempos del conejo blanco que había conocido a Alicia, la del país de las maravillas. Era un reloj dorado y con una cadenita para llevarlo en el bolsillo. “Este reloj tienes que cuidarlo ya que nunca te hará llegar tarde. No debes descuidarlo sino perderá su magia”.

Tita lo llevó como un objeto preciado y aunque al principio le costó un poco, comenzó a darse cuenta de la importancia del tiempo y del poder aprovecharlo. Se despertó temprano, no se distrajo a la salida de la escuela y llegaba al parque con la luz del sol para jugar con sus amigos y mostrarles su reloj.

La magia del reloj fue en realidad pensar en los demás y en la cantidad de cosas que se pueden hacer durante el día.

Un buen día el reloj empezó a brillar en su bolsillo y ante sus propios ojitos desapareció, volviendo al lugar de donde había venido. Y créanme que Tita nunca más llegó tarde a ningún lado.

Colorín Colorado, este cuento se ha acabado

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de cinco años

El reloj de Tita es uno de los maravillosos cuentos infantiles para leer de conejos escrito por Rossana favero Karunaratna, un bello cuento sugerido para niños a partir de cinco años.

Imprimir Imprimir





Comentarios