El loro guardián

Cuentos infantiles de loros

El loro guardián es uno de los bellos cuentos infantiles de loros escrito por Morena Montes, un cuento sugerido para niños a partir de seis años.

Este era un loro que lo habían entrenado para guardián de la casa, cuando veía algo sospechoso empezaba a gritar.

¡Atento atento Pedro avisando, Pedro avisando! y volaba de rama en rama del árbol que estaba en el frente de la casa ese era su lugar de guardia.
También había un perro de raza dogo que era compañero de Pedro ellos dos cuidan la casa. Pedro avisaba y León, que así se llamaba, el perro salía ladrando enfurecido.

Una noche que la familia salió a cenar afuera, dejaron encargado a Pedro y a León que cuiden bien la casa y a los dos lo dejaron en la cocina.

El loro Pedro ruidito que escuchaba empezaba a gritar: ¡Atento atento León Pedro avisando Pedro avisando! y el perro salía y empezaba a ladrar. A cada cinco minutos el loro de nuevo ¡Atento atento León Pedro avisando!, y el perro salía a ladrar.

Tantas veces repitió el loro que el perro se cansó y no le hizo más caso, se acurrucó debajo de la mesa y se quedó dormido.

De pronto se movió la manija de la puerta y Pedro se asustó y no le salía la voz. Gritó pero apenas se escuchó ¡Atento León atento Pedro avisando Pedro avisando!…León roncaba. La puerta se abre despacio Pedro se subió a la mesa y trató de despertar al perro pero apenas le salía el sonido…¡Atento atento León Pedro avisando!…León seguía roncando…a Pedro le habían enseñado apagar la luz ,es lo que hizo así ´los ladrones no verían donde estaban las cosas.

Voló hacia el botón de la luz y con el pico lo pulsó bien fuerte y la luz se apagó despacito regresó a la mesa se puso debajo al lado de León que roncaba .Sintió que la puerta se abrió y escuchó murmullos de los ladrones seguro buscaban la luz pero Pedro había tocado el botón que desactiva la luz de toda la casa sintió como se tropezaban con las sillas…y trata de despertar a León pero no podía pronunciar palabra, estaba asustado.

Los ladrones habían encendidos sus linternas y avanzaban hacia la cocina, Pedro, tiritando de miedo, se sube a la mesa y grita. ¡Alto Pedro avisando atento León Pedro avisando!, el ladrón enfoca su linterna hacia el lugar de donde salió la voz, Pedro rápidamente se escondió atrás de un jarrón y los ladrones se fueron hacia los dormitorios. Pedro grita nuevamente pero no logra despertar al perro, entonces se le ocurrió una idea: tiró un cenicero que había en la mesa lo agarra con el pico y lo deja caer pero no consiguió despertar a León, los ladrones se volvieron a la cocina…

Pedro comenzó a gritar con todas sus fuerzas ¡atento León atento Pedro avisando atento atento!. ¡Ah ah! es un estúpido loro-dijeron los ladrones. Pedro enojado ¡empieza a gritar y aletear con todas sus fuerzas ¡atento León atento Pedro avisando!.

Los ladrones se reían, que loro imbécil como se le ocurre llamar a un león jajá quién le habrá enseñado a decir esas estupideces ja ja se reían a carcajadas burlándose de

Pedro, éste se enojó más aún. Esta vez se bajó al piso y en la oreja de León gritó ¡atento León atento Pedro avisando Pedro avisando y esta vez sí León despertó. Mientras los ladrones se reían de Pedro, éste volvió a gritar ¡Atento León atento Pedro avisando, Pedro avisando! , y voló hacia el botón de la luz mientras decía ¡Atento León atento!

-Deja de repetir eso loro loco -le gritó el ladrón; no me digas que hay un león jaja ,¡Atento atento Pedro avisando , y prendió la luz y gritó ¡ataque León ! y el perro se lanzó contra los ladrones que ya no se reían de Pedro, sino que pedían a gritos que lo llame, nunca se imaginaron que León era un perro y nada menos que un dogo.

Los ladrones, desesperados por las mordidas de León, atinaron a abrir la puerta y salieron despavoridos…Pedro aleteaba como aplaudiendo a su compañero .Cuando llegó la familia se dieron cuenta que alguien había entrado a la casa pero no se llevaron nada.

Felicitaron a Pedro y a León por haber defendido y evitar que los ladrones roben las cosas Pedro y León se fueron a dormir muy satisfecho por haber cumplido con su misión.

En el silencio de la noche se escuchó pasar un gato maullando y Pedro grita ¡Atento atento León atento Pedro avisando! Todos se rieron menos León que le mostró los colmillos a Pedro para que se calle.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de seis años

El loro guardián es uno de los bellos cuentos infantiles de loros escrito por Morena Montes, un cuento sugerido para niños a partir de seis años.

Imprimir Imprimir

Comentarios