El joven que quería ser rey

Cuentos de reyes para niños

El joven que quería ser rey es uno de los bellos y atrapantes cuentos de reyes para niños escrito por Levis Dimas, un cuento con una gran reflexión sugerido para niños a partir de nueve años.

Era un joven con buen sentido del humor y con facilidad de hacer buenos amigos, porque siempre irradiaba alegría. Sin embargo, había algo que le molestaba y solo pensar no lograr sus sueños lo ponía a pensar. Él quería ser el rey de toda la comarca porque todo el que tomaba el trono era egoísta y solo maltrataba a los pobres, empleados y vecinos.
¿Cómo lo lograría si no era de la nobleza?

-Bueno –pensó- me iré donde el rey del pueblo más lejano. Parece ser que es un poco modesto y honrado.

Así fue. Emprendió su largo viaje, se presentó al palacio del rey y le dijo que necesitaba trabajo. Éste le dijo que sólo necesitaba un hombre fuerte para que aseara el palacio. El joven lo vio difícil, sin embargo acepto.

Puedes seguir leyendo: Historias para niños

Los primeros días quiso rendirse y no lo hizo porque sabía que su esfuerzo tenía un objetivo y en el futuro seria recompensado, por su dedicación y responsabilidad.

El rey lo nombro su mensajero y el joven aceptó con gusto porque, de esa forma, podía acercarse más a él.

Lo hizo durante varios años, pasado el tiempo es presentado a todos como el hombre de confianza del palacio.

Transcurrieron largos periodos. Ya estando un poco viejo y cansado, el rey le dijo que él no tenía hijo y por su buen comportamiento y esfuerzo lo quería mucho, por lo tanto, sería su sucesor.

El humilde hombre se sonrojó y tartamudeó diciendo:

-¿Si yo no soy de la nobleza?

-No importa, eres el único que puedes hacerlo. He visto en ti honestidad y amor por tu trabajo. El próximo domingo te presentaré como nuevo rey.

Y así fue como este joven hombre logró sus sueños y fue uno de los mejores reyes de la época querido por todos.

Fin

Reflexión: Todo lo que nos propongamos se puede lograr y todo sacrificio tiene su recompensa.

Cuento sugerido para niños a partir de nueve años

Puedes seguir leyendo: cuentos cortos de amistad

El joven que quería ser rey es uno de los bellos y atrapantes cuentos de reyes para niños escrito por Levis Dimas, un cuento con una gran reflexión sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir

Comentarios