El inventor

Cuentos infantiles de inventos

El inventor. Cuentos infantiles de inventos.

El inventor es uno de los cuentos infantiles de inventos de la escritora María Teresa Di Dio. Cuento sugerido para niños a partir de cincos años.

En un sótano debajo de una vieja casa existía un laboratorio cuyo dueño solía inventar cosas, algunas útiles otras no tanto.

Cada vez que dormía tenía unas espléndidas ideas que al llegar la mañana trataba de convertirlas en objetos interesantes.

Pero no todas las ideas eran grandes inventos, la mayoría se iban a la basura.

Enfocado en su trabajo… no se dio cuenta que su pequeño hijo retiraba algunos elementos de la basura.

Después de terminar de ajustar tuercas, terminó lo que sería un gran invento también un gran dolor de cabeza para su padre.

El invento funcionaba!!! Cada vez que apretaba un botón algo blanco se convertía en rojo o azul.

Sin saber lo que pasaba el inventor salió a la mañana para su trabajo, llegó a la cochera y su hermoso auto blanco era rojo…

Regresó hacia la cocina a buscar a su esposa y preguntarle si había traído otro auto…Lo miró asustada pensando que el genio estaba loco.

El inventor regresó a la cochera pero se encontró con un auto azul…las llaves funcionaban, los caramelos estaban allí junto a las monedas.

Regresó nuevamente a la cocina trayendo a su esposa de la mano…pero había un hermoso y reluciente auto blanco.

Hace unos momentos era rojo después azul y ahora nuevamente blanco, no sabía que habíamos comprado un automóvil que cambiara de color!!!

Cuando había agotado todos los métodos de buscar el motivo, su hijo entró a la cochera.

-¡Perdón papá! yo le cambié el color con este aparato. Prometo no hacer más inventos.

-Al contrario hijo, sigue así pero no lo comentes con nadie, vamos a guardar al aparato cambiador de colores por un tiempo.

Cuentan por allí que de vez en cuando se lo ve al inventor con auto de distinto color.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El inventor es uno de los cuentos infantiles de inventos de la escritora María Teresa Di Dio. Cuento sugerido para niños a partir de cincos años.

Imprimir Imprimir

Comentarios