El filántropo oculto

Cuentos de panaderos para niños

El filántropo oculto es uno de los interesantes cuentos de panaderos para niños de todas las edades, escrito por Luis David Gamonal Suarez. 

Todas las mañanas y tardes, zenobio, un panadero artesanal ,que vendía su producto, recorriendo en su vieja bicicleta, por toda su jurisdicción y pueblos aledaños. Un día de regreso a su casa, zenobio sufrió una caída, quedando cojo e inconsciente. Compadecidos de su terrible accidente, personas de buen corazón, lo llevaron de emergencia hacia el hospital de la ciudad, donde tuvo una atención preferencial. Al enterarse de esta penosa noticia ,catalina y Lucas, esposa e hijo del panadero respectivamente, se dirigieron muy preocupados hacia el hospital. Allí, ellos preguntaron al médico que estaba atendiendo a zenobio:-¿Cómo esta nuestro pariente?-acabamos de enyesarle su fracturada pierna. En cuanto a su salud mental, lo estamos curando con medicamentos que no hay en este hospital-contesto el médico. Para cubrir esos gastos, catalina e hijo, tuvieron que humillarse, pidiendo colaboración a los vecinos, quienes gustosos colaboraron, publicando su monto donado .al margen de quien dio más que el otro, todo tipo de ayuda ,fue bien recibida por los necesitados .con ese dinero obtenido ,catalina y su hijo, se dirigieron hacia el hospital, para pagar los gastos de internamiento. El cual sirvió de mucho, pero aún insuficiente, para cubrir los costosos tratamientos en beneficio de sus recuperación. Para completar ese dinero, catalina e hijo, tuvieron que avergonzarse nuevamente, pidiendo mas colaboración .en esta oportunidad, no solo contaron con el apoyo de los vecinos, sino también de las amistades, que Vivían por los alrededores de su jurisdicción. Antes de llegar a casa de jeremías, amigo del panadero y próspero comerciante de la zona. Este señor contribuyo a su mejoría, yéndose hacia el mismo hospital. Sin dar su identificación, jeremías, aparte de pagar los servicios hospitalarios ,compro medicamentos, sueros , alimentos y otros artículos de mucha falta. Poco después, llegaron al hospital, catalina y su hijo, trayendo el dinero restante ,para pagar los gastos de internamiento, fueron informados por la cajera del establecimiento, lo siguiente :-no es necesario que cancelen su deuda ,hace unos instantes, un señor anónimo, corrió con la cuenta. Sorprendido por ese milagro, ellos se preguntaron:-¿Quién habrá sido ese filántropo oculto, que nos sacó de apuros? -¡vayamos a saber!-contestaron ellos mismos. Durante el día, se pasaron pensando sobre esa incógnita.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El filántropo oculto es uno de los interesantes cuentos de panaderos para niños de todas las edades, escrito por Luis David Gamonal Suarez. 

Imprimir Imprimir

Comentarios