El espejo mágico

Cuentos de enanitos para niños

El espejo mágico. Cuentos de enanitos para niños.

El espejo mágico es uno de los cuentos de enanitos para niños de la escritora Alejandra Torigino. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

En un reino muy, muy lejano, existía un castillo abandonado. No había sido visitado por años por ningún habitante de ese lugar.

Se tejían historias extrañas sobre él. La gente tenía temor de acercarse y por ello permanecía lejano, misterioso, en lo alto de una montaña, junto al mar. Sólo los pajaritos revoloteaban por allí.

Una tarde, pasaron por ese lugar dos amigos, un joven, y un enano de orejas enormes. Ambos siempre lo habían observado de lejos y se habían preguntado por qué nadie entraba y qué habría en su interior.

Como eran muy audaces, una noche planearon entrar al castillo y cuando todos dormían, con el sonido de los búhos, treparon los viejos muros cubiertos de enredaderas e ingresaron a él.

Sentían mucho temor, era muy silencioso el lugar. Había muebles lujosos cubiertos de telarañas y polvo. De pronto, detrás de un gran sillón, sintieron un ruidito de alguien que los llamaba. Al darse vuelta, se encontraron con una vieja oruga que habitaba hace años el lugar.

La oruga los saludó amablemente y tocia y tocia. El enano abrió sus enormes ojos cuando les contó sobre un espejo mágico que había en el castillo, si se lo tocaba y le pedías un deseo, éste se convertía en realidad,

El joven y su amigo no creyeron esa historia, pero la oruga les pidió que la siguieran hacia el lugar más alto, donde se encontraba el espejo mágico.

Entraron de puntillas y vieron un gran espejo en el fondo de la habitación. Allí estaba…el secreto del castillo, un espejo que había dormido durante años sin ser descubierto por nadie jamás…

El joven hizo caso a la oruga. Tocó al espejo y pidió que el castillo cobrara vida, que volviera a renacer, que se llenara de flores, de alegría, de luz….

Entonces ocurrió lo que la vieja oruga le había contado, un gran resplandor salió del espejo, cubrió toda la habitación, y de pronto el viejo castillo comenzó a renacer.

¡Fue hermoso! Sus jardines se llenaron de rosas. Sorpresivamente, aparecieron todos sus habitantes, príncipes, y doncellas, y hasta los cocineros y lacayos cobraron vida.

La oruga les contó que un mago muy ambicioso y cruel había ingresado a el lugar obligando al espejo a convertirlo en lo que era, e hizo desaparecer a todos sus habitantes.

Sin embargo, gracias a esos dos amigos y a su valentía esta historia tuvo un final muy feliz y a partir de ese día todos observaban desde sus hogares un brillante castillo junto al mar lleno de vida y carruajes que lo visitaban sin cesar.

Fin

El espejo mágico es uno de los cuentos de enanitos para niños de la escritora Alejandra Torigino. Cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Imprimir Imprimir
Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 31 Articles

Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios