El cuarto hijo

Cuentos para el día de la madre

El cuarto hijo es uno de los bellos cuentos para el día de la madre escrito por Madeline Moreno, un cuento para regalarle a las madres en su día. 

Era una familia que vivía en la ciudad, mamá, papá y cuatro hijos pequeños. La historia que les voy a contar es de Esteban, el cuarto hijo. Tiene tres años y está en la etapa del ¿por qué? Todo lo pregunta, es normal ante un niño de su edad. Curiosamente su madre le contestaba todas sus preguntas con el nombre correcto de lo desconocido para él. En ocasiones su mamá parecía estar distraída por las tareas del hogar que no le escuchaba con claridad. Esteban dejó correr su imaginación. Se preguntaba así mismo, ¿mis padres tendrán tiempo para mí? ¿El amor que le tienen a mi hermano mayor será igual al mío? ¿Yo soy pequeño y la lleno de preguntas? Sintió celos de sus tres hermanos, ellos tenían tareas que le ocupaban gran parte del día.

¿Mamá, estás atareada, necesitas de nosotros?, pregunta Esteban. Hijo mío, descúbrelo tú mismo. ¿Ves esta mesa? Sobre ella colocamos los alimentos, agua y el jugo favorito de todos. ¿Qué pasaría si la mesa de cuatro patas le faltara una? Esteban le contestó, “Los alimentos caerían al suelo, el agua y jugo se derramarían, estará todo perdido”. ¡Has contestado tu pregunta! Una familia de cuatro hijos faltándole el apoyo de uno, tambalearía. Necesitamos estar todos juntos, aún con tareas diferentes sostenemos una familia fuerte y sobretodo alimentándose de respeto, alegría y amor. Así como la mesa luce un bello mantel, también nosotros nos vestiremos elegantes para ir a las fiestas de cumpleaños que tanto nos gusta. ¡Estoy orgulloso de pertenecer a esta familia! Dijo Esteban.

¿Mamá hay mesas de una, dos y tres patas, por qué? Su madre sonriendo le dice, “Hijo, la historia se repite, hay padres afortunados con uno, dos o tres hijos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El cuarto hijo es uno de los bellos cuentos para el día de la madre escrito por Madeline Moreno, un cuento para regalarle a las madres en su día. 

Imprimir Imprimir

Comentarios