El amor de mi perrita llegó en la tempestad

Historias de amor a los perros

El amor de mi perrita llegó en la tempestad es uno de las interesantes historias de amor a los perros escrito por Madeline Moreno, sugerido para niños de todas las edades.

Era una noche de tempestad llamada María, marcada para la historia de la isla del encanto, Puerto Rico. Vientos, lluvia, desolación y en ocasiones silencio misterioso. Al día siguiente, todo en calma. Llega al vecindario un pequeño perrito de pelo gris todo mojado y desorientado, parecía haber vivido la tormenta fuera de su hogar. Se preguntaban los vecinos – ¿Quién será el dueño? ¿De dónde será, estará perdido? Le llamamos Maxy. Algunos lo rechazaban juzgándolo por su apariencia mal oliente, otros le daban de comer y beber agua limpia.

Maxy atraído por Layka, una hermosa perrita que lo observaba de lejos llamándolo con sus ladridos. El perrito de color gris insistía estar cerca de ella, la acompañaba en las noches desde las afueras del portón. Iba y venía sin olvidarse de Layka. Su caminar desorientado nos confirmaba que no recordaba su hogar o fue abandonado muy lejos de él.

En una mañana brincando en la calle y de lado a lado, parecía contento. ¡BOOM! “Nooo” se escuchan gritos de los presentes. Maxy fue atropellado por un auto. Su cabeza ensangrentada, desmallado parecía no respirar. A toda prisa y desesperación por salvar la vida del perrito sin dueño. Unos vecinos lo llevan al veterinario más cercano. Llegó agonizando, nos faltaba esperar que los medicamentos, sueros y tres días de cuidado especial en la clínica le devolvieran la salud.

De Maxy salvarse tomaríamos la decisión de ofrecerle un hogar seguro donde la lluvia y el sol no lo azoten estando fuera de peligro. Al segundo día del accidente celebramos que Maxy abrió los ojos, estaba respondiendo al medicamento. Layka extrañando la visita del perrito perdió el apetito y no buscaba el juguete como de costumbre. Maxy es dado de alta de la clínica veterinaria, todavía no caminaba. Decidimos llevarlo junto a Layka y al sentir el olor y la presencia de ella, trataba de levantarse, sus ojitos brillaban pero aún la debilidad lo dominaba. ¡Qué tanto amor entre los dos!

Recuperado totalmente son inseparables, alegran el patio con sus juegos y al vecindario lo deleitan con un aúllo cantado. Layka al escuchar alguna sirena entona un aúllo de notas altas que Maxy queriendo acompañarla en todo, combina un ladrido con aúllos, lo importante para él es cantar junto a ella. Quedamos en silencio ante tan bellas melodías. Maxy y Layka el amor que llegó en la tempestad. Esto es una historia real, algún día los conocerás.

El amor de mi perrita llegó en la tempestad es uno de las interesantes historias de amor a los perros escrito por Madeline Moreno, sugerido para niños de todas las edades.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios