Daniela y Bella

Daniela y Bella es uno de los cuentos bellos de tortugas escrito por Nataly Bóveda Benítez y sugerido para niños de todas las edades.

Daniela abrió los ojos del tamaño del mar cuando vio en su cuarto a una tortuga con manchas de color azul  brillante. Enseguida se encaramó en su cama, se cubrió con la sábana y pensó que debía ser inofensiva, sonrió ilusionada, porque siempre soñó con tener una tortuga, pero nunca tan linda como la que estaba tan cerca de ella. Lentamente se fue descubriendo el rostro para verla mejor y cuando la vio arriba de su mesita de noche, se preguntó cómo pudo subir.

Le pareció oír una leve risa. No podía ser,  ¡si las tortugas no se ríen! Pensó que  solo debía estarlo imaginando. La miró nuevamente y descubrió en su mirada un brillo especial. Entonces la acarició. Inmediatamente esta se tornó de un color pardo. Más sorprendida apartó sus manos, otra vez la tortuga adquirió sus primeros matices, aunque la mayoría de las manchas de su caparazón habían alcanzado unos más llamativos y la tortuga como orgullosa de ellos se paseó por la mesita con la cabeza erguida.

— ¿Qué nombre te pondré? ¡Eres tan bella! Ah, creo que así te llamaré ¡Bella! —le dijo y se le acercó para contemplarla mejor.

— ¿Con quien hablas?—le preguntó su mamá cuando entró en el cuarto.

— ¡Con ella! —y la niña señaló para la mesita.

—Mira que eres ocurrente. ¡Hablar con una mesita de noche! ¿Desde cuando uno habla con algo así?—.Y Leonor sonriendo abrazó a su hija que no se atrevió a decir más nada al no ver ya a la tortuga.

En cuanto su mamá se fue, miró de nuevo para el mismo lugar. Allí, más linda que nunca, estaba mostrando sus colores.

—Entiendo. No te gusta que te toquen y además solo te dejas ver de mí, ¿acaso  me equivoco?

La tortuga movió la cabeza afirmativamente y se esfumó.

— ¿Ahora qué hice para que huyeras?

Se oyó  otra vez  una risa, apareció la tortuga,  miró con  picardía a la niña que también rió y  de nuevo se desvaneció.

Desde entonces, aparecía y desaparecía en el cuarto de Daniela que nunca le contó a nadie de su fantástica amiga.

Fin 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Daniela y Bella es uno de los cuentos bellos de tortugas escrito por Nataly Bóveda Benítez y sugerido para niños de todas las edades.

Imprimir Imprimir

Comentarios