Saltar al contenido

Por Dolores Espinosa. Cuentos infantiles cortos

Boo y Ties es un divertido cuento infantil corto sobre unas botas aventureras y sus deseos de recorrer el mundo. Cuento de la escritora Dolores Espinosa.

Boo y Ties

Boo y Ties - Cuento corto

Aquel par de botas habían sido hechas para andar por campos y montañas, de acá para allá, de un lado para otro, para arriba y para abajo, pero habían tenido la mala suerte de haber sido compradas por un señor que nunca salía de su barrio.

Boo y Ties -que así se llamaban- querían viajar, ver cosas nuevas, respirar el aire fresco, helarse de frío, achicharrarse de calor y, sobre todo, conocer mundo, mucho mundo. Y allí encerradas, se estaban poniendo cada vez más mustias y tristes.

Cierto día alguien dejó la puerta del armario abierta.

Boo y Ties miraron aquella puerta y se miraron entre ellas, volvieron a mirar la puerta y volvieron a mirarse, y así varias veces, hasta que, pasito a pasito, con mucho cuidado, comenzaron a avanzar.

Llegaron hasta la puerta y ahí se quedaron, bajo el perchero, quietecitas y asustadas. La puerta estaba cerrada. Boo y Ties permanecieron pegaditas a la pared, mirando fijamente la puerta, sin saber qué hacer. Entonces la puerta se abrió y las botas salieron corriendo por ella, tan deprisa, que se pisaron los cordones la una a la otra y acabaron rodando escaleras abajo hasta la calle.

Y allí se quedaron. Atontadas, pasmadas y asustadas.

Tras varias horas de estar allí, sin que se atrevieran a moverse, alguien las cogió, las miró, las remiró y decidió quedárselas. Era un agricultor con el que vivieron bastante contentas hasta que descubrieron que con él no iban a ver nada más que el pueblo y el campo que labraba.

Luego las encontró el guarda de una finca cercana con el que ocurrió más o menos lo mismo. Tras eso fueron a parar a los pies de un excursionista que hacía pocas excursiones, a los de un chico que las usaba para jugar al fútbol y a los de un señor mayor que sólo se las ponía para ir a comprar el pan y el periódico…

Después de su última fuga Boo y Ties, viejas y estropeadas, acabaron en un contenedor de basura. Las botas se sentían tristes y cansadas. Y allí esperaron, acurrucadas en aquel lugar oscuro y apestoso, a que llegara el camión y las llevara al vertedero.

Pasado un largo rato se alzó la tapa del contenedor dejando entrar la luz del sol, el aire fresco y una mano que, tras revolver un poco, topó con Boo y Ties. La mano las sacó del contenedor, las bajó hasta sus pies y, con una gran sonrisa de felicidad se las puso y echó a andar con ellas.

Una hora más tarde aún seguía andando.

Y siguió andando día tras día, visitando nuevos lugares, pueblos, ciudades y países.

Boo y Ties, por fin, fueron felices.

Fin.

Boo y Ties es un cuento infantil enviado por la escritora Dolores Espinosa a través de nuestro formulario de publicación.

Sobre Dolores Espinosa

Dolores nació en Las Palmas de Gran Canaria (España). Comenzó la carrera de Filología Hispánica aunque nunca llegó a terminarla. Casada y con una hija, actualmente es ama de casa.

Dolores Espinosa - Escritora

¿Qué consideras que se necesita para poder escribir? «Amor por las palabras y amor por la lectura. Sueños, deseos, alegrías, penas, esperanzas y vivencias. Y ganas de disfrutar compartiendo historias con los demás que, en el fondo, es compartirse porque cada relato, cada cuento, lleva algo de nosotros mismos.»

Si quiere leer más sobre Dolores Espinosa, puede ver la entrevista que le hicimos para EnCuentos Aquí.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo