Balina, la bucanera de libros

Cuentos infantiles de piratas

Balina, la bucanera de libros es uno de los bellos cuentos infantiles de piratas escrito por Daniela Arrocha Robayna, un cuento sugerido para niños de todas las edades. 

Balina la bucanera,……que para quien no lo sabe es una piratilla, había llegado a las costas del país “Leelotodo Blabla”, allí había oído que todos los niños se negaban a abrir sus libros de cuentos porque no entendían las letras, …..nadie sabía qué pasaba con las palabras que faltaban en los libros…y entonces Balina al saberlo dijo muy enfadada ¡aquí la única que puede coger cosas sin pedir permiso soy yo que soy la piratilla mas valiente del universo.

Desembarcó con todos los piratas y fueron a la biblioteca.. al llegar y abrir las puertas se encontraron letras tiradas por todas partes, encima de las mesas, por el suelo arrugadas en la papelera….¡pero bueno, se puede saber quién ha tirado todo esto¡¡ no estoy dispuesta dejar de leer cuentos nunca y menos que tiren letras a la basura, ¿como creen que van a saber de mis aventuras en los mares de chocolandia¿, entonces apareció una diminuta bolita de pelusa en toda la nariz de Balina y que decía ,fui yo¡¡¡ pero bueno, dijo Balina quien me habla y porqué te escondes?

No me escondo, estoy delante tuyo, en tu pequeña nariz

Pero si las pelusas no hablan eres una diminuta mota de polvo.

Pues si quieres saber quién ha hecho todo este barullo tendrás que tranquilizarte.

Bueno, dijo Balina, te escucho pero date prisa, es la hora de mi cuento antes de irme a dormir y se han caído muchas letras y no entiendo ni papa….. y eso no te lo consiento.

………..Pues verás, hace mucho tiempo los niños de Leelotodo Blabla dejaron poco a poco de abrir sus libros, de contar aventuras y de jugar a inventar, entonces se dedicaban a hablar por teléfonos, a los ordenadores y ya casi no tocaban el papel de los libros, visitar bibliotecas como esta, oler historias fantásticas, comer y devorar letras era lo único me mantiene vivo, para que las aventuras no se olviden y sólo cuando los niños crean en la fantasía de los libros volveré a pegar las letras en los cuentos y a devolver todo a su sitio.

Pero eso lo puedes hacer ahora, porqué tienes que esperar………………………………pOrque no sirve de nada devolver lo que me he comido, si en las escuelas no alimentan, la imaginación y las ganas de vivir aventuras fantásticas, mientras sean niños y ahora eso no está pasando.

¡¡¡¡¡Que quieres que haga pelusa maleducada, dímelo ya!!!!!!.

Pon libros en las estanterías y leeles cuentos sÓlo como tú sabes..

Eso haré, reúne a todos aquí en la biblioteca en circulo y yo me pondré al centro, apaga casi todas las luces y pon cojines para que estén cómodos y no aparezcas, si logro rescatar de sus. cabezas las ganas de devorar aventuras ……………………………………..volverás a arreglarlo. Todo.

Eso haré y para demostrártelo devolveré tu libro preferido las letras y lo Leerás esta tarde.

Cuando la pelusa maleducada fue buscar a todos los niños para llevarlos a la biblioteca no le hacían caso, hablaban todo el rato con sus teléfonos, y lo que era peor, estaba desapareciendo las casas las escuelas y el país de Leelotodo Blabla.

Ohhh¡¡ que puedo hacer todo se está borrando , ya sé los engañaré y les diré que en la biblioteca hay colchonetas y ordenadores,

Todos fueron y cuando vieron que era una mentira empezaron a gritar,, pelusa tramposa, ahhhhh, te vamos

a barrer.

Entonces se encendieron las luces y se oyó un trueno enooorme y de la nada apareció Balina, con su espada y un libro, gritó a callllllaaaar.

Y así fue como poco a poco Balina los fue tranquilizando.

Les contó sus interesantes aventuras de pirata en los mares de Chocolandia y de las batallas con los Dragones de boca de libros.

Y casi sin darse cuenta todos los niños fueron interesándose por los libros y el país de Leelotodo Blabla no desaparecido y Balina se fue en. su barco pirata a a buscar nuevas aventuras que contar a otros niños que no creían en la magia de los libros.

fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Balina, la bucanera de libros es uno de los bellos cuentos infantiles de piratas escrito por Daniela Arrocha Robayna, un cuento sugerido para niños de todas las edades. 

Imprimir Imprimir

Comentarios