Abro los ojos

cuentos sobre la vida y la muerte

Abro los ojos es uno de los fantásticos cuentos sobre la vida y la muerte escrito por Camila Carrizo, un cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Abro los ojos y todo se encuentra oscuro. ¿Me quede ciega? No, imposible. Siempre fui chicata pero nunca para tanto.

¡Qué fea oscuridad, tan fría y húmeda! Me hace sentir indefensa, solitaria, pequeña.

Me siento encerrada, como si fuera una especie de jaula de madera. No logro moverme porque golpeo mi cabeza contra el techo.

Me falta el aire, que suerte que no soy claustrofóbica sino estaría en un grave problema.

Bueno piensa como llegaste aquí Camila, piensa…pienso y no recuerdo nada. ¿Dónde estoy? ¡Dios santo! ¿Qué hice para merecer esto?

Mis brazos están tensos y mis piernas se encuentran rígidas, no sé si mi cuerpo está paralizado o simplemente me encuentro en shock.

-¡Qué olor a tierra! ¿Lo dije o lo pensé? A esta altura de las circunstancias no sé si hablo conmigo misma o sólo me enredo entre mis pensamientos, le rezo a todos los santos no encontrarme enterrada o algo similar. No soporto la idea. Imagínate el hecho de estar así. ¿Ya estoy muerta? ¿Tan joven? ¿Qué sucedió? Todo marchaba tan bien…

Ayer estaba preocupada por los próximos finales de la facultad, ahora solo pienso cómo huir de aquí. La verdad es que no comprendo como de un minuto al otro tu vida puede dar un giro repentino de 180 grados. Revuelvo de nuevo entre mis recuerdos más recientes y hasta hace unas horas me encontraba almorzando con mi familia, y en estos momentos sólo quiero lograr escapar. Pienso y quiero. Quiero y pienso. ¿Pensar lo que quiero? ¿O querer lo que pienso? Nunca pensé y quise al mismo tiempo algo tan latente y desesperante ¡Qué feo se siente!

Pienso en moverme. Quiero moverme. Me concentro. De a poco muevo algunos dedos.

Después la mano izquierda completa. Ya recupere el tacto y movilidad de los brazos.

Tengo 10 cm desde mis caderas hacia una especie de pared, no llega a ser de material, tampoco es frágil, es hueca y suave.

Junto coraje, con tranquilidad y calma muevo mi pie derecho, despacito y toco un fondo con la punta del mismo. ¡¡No puede ser!! Estoy completamente encerrada.
¿Sera un ataúd? ¿Una caja? ¿Sera un armario? ¿Un baúl de un automóvil? No lo sé, ni quiero saberlo. Me aterra el simple hecho de estar quedándome sin aire.

No respiro.

Creí no ser claustrofóbica hasta el día de hoy. Igualmente, ¿Quién no tendría pánico en esta situación? ¿Quién no tendría miedo al encierro? O en todo caso, ¿A la muerte?

En mi último respiro. Pienso y quiero vivir, tengo una vida por delante, metas que aún no cumplí.

Ya grité auxilio, con todas las fuerzas, veintidós veces. Una por cada año que llevo de vida. Nadie me responde, nadie me escucha. Mi propio grito aturde mis oídos, esta vez, en el grito número veintitrés, oficialmente me escucharan.

-¿Dónde estoy?

Lo pensé para mí misma y casi sin darme cuenta lo dije en voz alta.

-Todo va a estar bien. Me respondieron.

Todavía siento frío en mi cuerpo, y el olor a tierra impregnado en mi nariz.

-Perdiste el conocimiento por 5 minutos, te golpeaste al parecer muy fuerte mi cielo.

Acotó mi madre.

Cinco minutos, y yo que creía haber estado horas jugando al azar con mi vida.
Ahora sólo pienso y quiero, que la gente piense y quiera vivir.

Fin

Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos

Autora: Camila Carrizo

Abro los ojos es uno de los fantásticos cuentos sobre la vida y la muerte escrito por Camila Carrizo, un cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Imprimir Imprimir





Comentarios