El lobo que cambió su destino

El lobo que cambió su destino. Lina Serrano, escritora de Panamá. Cuento espiritual. Cuento sobre la nobleza de un alma. Dedicado a un gran amigo Érase una vez un joven lobo que vivía en el bosque. Se destacaba de los demás por su empatía, fidelidad y ese eterno deseo de ayudar a los demás. Su […]

Resulta interesante también:

Nutrición infantil: Nutrición del bebé de 0 a 12 meses de edad
Programa infantil “OSICLANDO” – Presentación

El lobo que cambió su destino. Lina Serrano, escritora de Panamá. Cuento espiritual. Cuento sobre la nobleza de un alma.

Dedicado a un gran amigo

El lobo que cambió su destino

Érase una vez un joven lobo que vivía en el bosque. Se destacaba de los demás por su empatía, fidelidad y ese eterno deseo de ayudar a los demás.

Su vida pasaba plácida entre sus compañeros de manada. Dedicaba su tiempo a educar a los lobos más jóvenes que él en el difícil arte de ser lobo, construyendo estrategias para que se convirtieran en excelentes cazadores, protectores y proveedores de la manada. Era un lobo muy admirado y querido por todos.

Este lobo tenía un sueño: recorrer las planicies, alcanzar la cima de las montañas más altas y descubrir nuevos bosques y; por qué no, conquistar a su pareja para nunca separarse de ella. Todos conocían sus sueños y lo alentaban a seguir adelante. Él seguía preparándose en cuerpo y alma para el viaje que tarde o temprano emprendería.

Al fin llegó el día tan esperado. Algunos de sus hermanos también se habían preparado para partir. La emoción se sentía en el aire. Todos los preparativos estaban listos, nada se había omitido. Por fin tantas horas de preparación daban sus frutos. Se despidieron de los demás y emprendieron la partida. No habían salido aún de los contornos del territorio que ocupaban cuando alcanzaron a escuchar sollozos. Alguien se lamentaba lastimeramente.

El grupo se dirigió hacia el lugar y se encontraron a la loba más vieja de la manada con dos lobeznos que pertenecían a su clan. El lobo amablemente se acercó e indagó sobre lo que ocurría.

La anciana loba le contó que su hijo tenía días de haber salido de cacería con otros compañeros, los demás volvieron pero él no regresó. Ella se había aventurado con sus nietos para buscarlo pero no lo encontraron. La manada de lobos pospuso la partida pues consideraron prudente ayudar en la búsqueda.

Pasó una semana y no lo encontraron así que los lobos decidieron partir. Muy de madrugada prepararon la partida. Todos estaban muy emocionados, al partir, el lobo amable se despidió de la anciana loba y sus nietos. Mirándolo con tristeza le desearon lo mejor. El lobo amable, con un nudo en la garganta, se despidió.

Llevaban media hora de camino y bruscamente el lobo amable detuvo su carrera, al verlo sus compañeros se preocuparon pues conocían su corazón. Uno de ellos se le acercó y le preguntó que le sucedía y escuchó lo que más temía, la decisión del lobo amable los dejó perplejos. Regresaría a la manada y se ocuparía de los lobeznos y la anciana loba mientras regresaba el hijo ausente.

Los lobos no se midieron en razones para que no regresara, era su sueño, se había preparado tanto para este momento y ahora lo dejaría todo por resolver un problema que no le pertenecía, no era responsable por ellos. No era justo. Iba a cambiar su destino.

El lobo amable dio media vuelta y se alejó de ellos lo más rápido que pudo, no quería que lo vieran llorar. Es cierto, perdía su sueño y su decisión le dolía pero alguien necesitaba su apoyo, sus consejos y él podía esperar. Ya habría tiempo. Sus amigos esperaron un rato con la esperanza de que volviera con ellos pero la espera fue inútil.

Se miraron unos a otros y decidieron marcharse, en fin las acciones heroicas dirigidas por un corazón lleno de amor siempre son catalogadas como una locura y los que las realizan son, para el común de los demás unos tontos; pero para quien conoce el alma y su inmensidad su decisión fue la prueba de amor y desprendimiento más pura.

Fin


El lobo que cambió su destino

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Mara Luz Banchong

María Luz Banchong - "Por medio de EnCuentos.com emprendí el camino de la escritura, una herramienta más para poder llegar a la gente y contarles sobre los beneficios de la Lactancia Materna..."Ver Más

Testimonio de Marisa Alonso Santamara

Marisa Alonso Santamaría - "Estoy encantada de poder colaborar en la página de encuentos. Agradezco especialmente a Liana Castelló por darme la oportunidad de publicar y dar a conocer mi poesía infantil..."Ver Más

Testimonio de Giuliana Gaona

Giuliana Gaona - "La oportunidad de poder escribir en Encuentos ha sido para mí muy valiosa, ya que nunca antes había publicado textos de manera virtual..."Ver Más

Testimonio de Gladys Gutirrez Fernndez

Gladys Gutiérrez Fernández - "La oportunidad de poder escribir en Encuentos ha sido para mí muy valiosa, ya que nunca antes había publicado textos de manera virtual..."Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
IMG004
Conociendo Segovia -España

Conociendo Segovia (España). Marisa Alonso Santamaría, escritora española. Un recorrido por esta hermosa ciudad española. Del cerdo hasta los andares,...

Cerrar