El corazón de mamá

El corazón de mamá

El corazón de mamá. Mónica Esparza, escritora peruana. Cuento espiritual para niños.

 

Dos niñas le regalaron a su mami un corazón de oro por el día de la madre. – Sabemos que tu corazón vale más que todo el oro del mundo mamá.

La mamá era muy buena y las quería con todo su corazón. Cuando la mamá envejeció les devolvió el regalo a sus hijas ya jóvenes y les dijo: Partan en dos el corazón, una mitad para cada una y hagan de ello un buen uso.

Las jóvenes pensaron en comprarse una casa, un caballo, un perro e irse de viaje, pero luego recapacitaron e hicieron lo correcto. Y fueron a repartir los pedazos de oro a gente necesitada, tocando de casa en casa en la cima de una montaña.

Los aldeanos las recibieron con alegría y agradecieron la ayuda de las jóvenes. – Muchas gracias por el oro, nos va a servir para pagar las medicinas de muchos de nuestros aldeanos, dijeron.

Y en agradecimiento les obsequiamos una chacra en el campo que ya no usamos donde encontrarán un caballo y un perro, no se preocupen por el pasaje porque nosotros las llevaremos.

Las niñas entendieron que cuando uno da recibe más de lo que se espera y que el corazón de una madre vale más que todo el oro del mundo.

Fin

 

El corazón de mamá. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender.


El corazón de mamá

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

Comentarios

comentarios