Cuentos infantiles de la biblia. José y sus hermanos

Cuentos infantiles de la biblia. José y sus hermanos

Cuentos infantiles de la biblia. José y sus hermanos

 

Cuentos infantiles de la biblia. José y sus hermanos. Escritora de Perú.

José y sus hermanos.

José era el hijo predilecto de Israel, quien lo quería más que a todos sus hijos por haberlo tenido en la vejez, y por ello le obsequió una túnica bordada de todos los colores.

Sus hermanos no pudieron soportar que su padre prefiriera a José que a ellos y no podían verlo ni hablarle, por lo que los sentimientos de rencor crecieron en sus corazones y un día planearon deshacerse de el.

Lo vendieron a unos Ismaelitas quienes lo condujeron a Egipto, donde fue comprado por Putifar un funcionario del faraón, a quien hizo muy feliz.

José sirvió con esmero a su amo. Pero como José era muy hermoso la esposa de su amo se fijó en él y al ser rechazada por José, con mentiras logró que su amo lo mandara a la cárcel por un delito que jamás cometió.

Ya en la cárcel José descifró un sueño de uno de los reos y por ello cuando este salió en libertad se lo contó al Faraón quien lo mandó a llamar.

El faraón había tenido la misma pesadilla por varias noches y José le descifró su significado, y le pidió que guardara los frutos de las cosechas para cuando viniera la sequedad de la tierra.

Y así el Faraón al ver que José tenía razón y que era sabio le pidió que gobernara a su lado.

José ya como Egipto perdonó a sus hermanos por la traición cometida y compartió sus riquezas con ellos y con su buen Padre.

Blog personal: http://www.monicaesparza.blogspot.com/

Imprimir Imprimir

Comentarios