Una escucha muy especial

Una escucha muy especial.  Escritores de cuentos infantiles y espirituales de Buenos Aires,  Argentina. Cuento sobre saber escuchar. La comunicación tiene aspectos sorprendentes. Muchas veces, dos personas están conversando y, sin embargo no logran entenderse. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, pero la más común es que una de las dos, no le […]

Resulta interesante también:

jazmin hormiga
La hormiga y el jazmín
la mariquita curiosa
La mariquita curiosa

Una escucha muy especial.  Escritores de cuentos infantiles y espirituales de Buenos Aires,  Argentina. Cuento sobre saber escuchar.

La comunicación tiene aspectos sorprendentes. Muchas veces, dos personas están conversando y, sin embargo no logran entenderse. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, pero la más común es que una de las dos, no le presta atención a la otra.

Aunque parezca mentira, eso es algo que suele sucederle a mucha gente.

No es fácil encontrar a alguien que escuche de verdad. Por eso, hace muchos años, un viejito que vivía en una pequeña habitación de un hotel en medio de la ciudad, y tenía fama de saber escuchar, estaba permanentemente solicitado por una gran cantidad de personas que se acercaban a contarle sus problemas. El viejito cebaba mate para sus visitantes y les ofrecía unas riquísimas tortas fritas, mientras los miraba atentamente a los ojos mientras relataban sus problemas o simplemente, aquello que le contaban. Las personas salían de ese cuarto reconfortadas y encontraban un camino para comenzar a solucionar sus dificultades.

Una vez, un joven periodista oyó hablar de la fama del viejito y fue a hacerle un reportaje.

Este muchacho no tenía interés en contarle ninguno de sus problemas y sólo le preocupaba hacer un buen artículo para la revista en la que estaba trabajando.

Así fue que, apenas llegó, comenzó a hacerle preguntas de las más diversas.

Sin embargo, su sorpresa fue enorme cuando observó que el viejito no contestaba a ninguna de sus preguntas.

El anciano no reaccionaba a nada de lo que le decía y sólo seguía ofreciéndole mate con gran serenidad.

Después de unos minutos el periodista comprendió lo que estaba ocurriendo, se levantó de su silla, dio un fuerte golpe con la palma de su mano sobre la mesa y gritó:

–¡Usted es un farsante!¡Usted no puede escuchar! ¡Es sordo! ¡No contesta porque no escucha! ¿Dónde obtuvo la fama que tiene?

El vecino de cuarto escuchó los gritos del joven y entró para ver qué ocurría.

–¿Qué pasa? ¿Qué son esos gritos?

–¿Qué es esto? –replicó el periodista. –Este hombre no puede escuchar, ¿por qué tiene fama de ser el anciano más paciente de la ciudad, el que mejor escucha? ¿A quién quiere engañar?

–No quiere engañar a nadie –dijo el vecino. –Es verdad que este hombre se quedó sordo hace muchos años, pero, a pesar de eso, él, mediante su paz interior y su calma exterior, logra algo muy importante: con su sonrisa, su mirada y su actitud, provoca que, al contarle las cosas, vayamos descubriendo lo que hay dentro de cada uno. Nos enseña a descubrir la propia voz interior.

Fin

Hecho el depósito de ley 11.723. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.


Una escucha muy especial

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Elena Ramírez Martínez

Elena Ramírez Martínez - "Previamente me informé de diferentes plataformas de cuentos y dar a conocer a escritores noveles, y atendiendo a la formalidad, profesionalidad y difusión me decidí por encuentos, todo un acierto..."Ver Más

Testimonio de Ezequiel Cámara

Ezequiel Cámara - "Me gustaría que Encuentos.com me ayude a difundir mis obras literarias para que la gente pueda conocerme y así poderme abrir paso a participar de otros sitios de Internet..."Ver Más

Testimonio de Justina Cabral

Justina Cabral - "Encuentos.com me ayudó en mis comienzos a dar a conocer mis obras literarias. Conocí mucha gente e hice muchos colegas amigos con los que hoy por hoy compartimos distintos proyectos literarios..." Ver Más

Carlos Cebrián González

Carlos Cebrián González - "Me siento muy orgulloso de aportar mi pequeño granito de arena literario a esta gran obra en pro de la cultura infantil internacional, como es Encuentos.com, con la que me honro colaborar..." Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
payasita
El regalo

El Regalo. Mónica Esparza Patiño. Escritora de Perú. Cuento sobre el verdadero valor de los regalos. Érase una vez una...

Cerrar