Saltar al contenido

La mariposa, el saltamontes, el sapo, el grillo y el ciempiés

La mariposa, el saltamontes, el sapo, el grillo y el ciempiés es uno de los cuentos infantiles del escritor Stheve Valaisse sugerido para niños a partir de ocho años.

Erase una vez una bella mariposa que volaba dando botes por doquier. Una tarde aún el sol alumbrando, aquella bella mariposa se acercó a un pequeño riachuelo a beber algo de agua después de una larga jornada.

Estando la bella mariposa bebiendo, se le apareció un sapo, un grillo, un saltamontes y un ciempiés. La bella mariposa se sintió inquieta y tímida a lado de ellos.

Tomando vuelo, el saltamontes le preguntó: “¿Cómo es que tienes esos lindos colores en tus alas?”. La bella mariposa ruborizada, solo sonrió. De ahí preguntó el sapo: “¿Cómo es que siendo tan linda eres tan pequeña?”.

La bella mariposa ruborizada solo sonrió. De ahí preguntó el grillo: “¿Cómo es que siendo tan pequeña eres capaz de beber tanta agua?”.

La bella mariposa ruborizada solo sonrió. Finalmente el ciempiés preguntó: “¿Por qué cada vez que se te pregunta algo, solo te ruborizas y sonríes?”.

Entonces la bella mariposa respondió: “Es que me preguntan cosas que ustedes también son y son capaces de hacer, es por eso que yo solo sonrío. Además el ser pequeño no te hace ser inferior”. Tras una inesperada repuesta.

Los demás al callar, terminaron de beber agua y así cada uno, se alejó sin decir nada.

Fin

La mariposa, el saltamontes, el sapo, el grillo y el ciempiés es uno de los cuentos infantiles del escritor Stheve Valaisse sugerido para niños a partir de ocho años.

3.7/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo