La Ciudad de Chocolate

Cuento interactivo para las escuelas

Cuentos educativos para niños

La Ciudad de Chocolate. Cuentos educativos para niños.

La Ciudad de Chocolate es uno de los cuentos educativos para niños del escritora José Namias. Escrito para la Fundación Red Tecnología Libre Comunal.

Un niño sonó una vez…

En un mundo donde la falta de comida y alimentos es grave y mortal y donde los estómagos no tienen nada que comer nace la Ciudad de Chocolate. La Ciudad de chocolate puede estar ubicada en cualquier lugar del planeta, en cualquier parte donde hay poco o no hay nada de comer.

En esta ciudad vive el niño Simón que se ha estado preocupando por la falta de alimentos que sufren muchos niños y personas y él ha imaginado un lugar bellísimo donde nadie y ningún niño pasan hambre jamás.…

Éste es un lugar fantástico, es una ciudad grande y linda, donde todo está hecho y construido de chocolate en sus diferentes formas y variedades. Todas las casas son de chocolate, las carreteras, los árboles, los carros, todo, absolutamente todo está hecho de chocolate.

El chocolate es de diferentes sabores, colores y olores. Los hay blancos, marrones, negros, azules, rojos, amarillos, etc. Que chocolates tan sabrosos, muy sabrosos y nutritivos. Con muy poca o nada de azúcar. Se pueden usar otro endulzantes y no solamente el azúcar.

Los niños en esta ciudad nunca pasan hambre, cada vez que tienen hambre solo tienen que ir donde quieran y ahí conseguirán un buen trozo de chocolates para comer y alimentarse de la manera más sana. Ellos pueden comer lo que quieran porque todo está hecho de ricos y nutritivos chocolates. Y mejor aún es que el chocolate nunca se acaba porque en la noche cuando todos duermen, se renueva y todas las cosas de chocolate que los niños se hayan comido se renuevan otra vez y al comienzo del día los niños pueden comer otra vez todo el chocolate que quieran porque otra vez ya está listo para comer, pero más sabroso aún que el día anterior.

Y no solamente los niños pueden comer de estos sabrosos chocolates en la ciudad, los adultos y los padres de los niños también pueden deleitarse comiendo estos ricos chocolates. Esta es la mágica ciudad del chocolate rico, soñada por un niño que nunca ha querido que los niños como él y los adultos pasen hambre falta de comida.

Ummm… y qué rico es una bebida de chocolate caliente o fría o los helados o los manjares y postres!

Este es un sueño, un sueño ingenuo de un corazón puro que quiere que todos los niños y niñas tengan la alegría de tener un estómago lleno de un rico, nutritivo y saludable chocolate que los alimente, nutra y llene de energía.

En la ciudad todos los niños son fuertes, alegres y saludables porque obtienen la energía del chocolate. ¡Además de que son excelentes deportistas!

El chocolate se obtiene de la planta de cacao originaria de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en Venezuela y es en Venezuela donde se cultiva produce el más famoso y rico cacao del mundo para elaborar el chocolate.
Simón no solo ha soñado esta mágica ciudad hecha de chocolate sino que también que todos sus niños son cooperativos unos con otros y con los adultos también y se esfuerzan por aprender y educarse como ningún otro niño del mundo porque los niños de la ciudad de chocolate saben que ellos son únicos y ejemplares.

Esta es la ciudad de chocolate, un sueño que bien pudiera ser realidad…

Fin

La Ciudad de Chocolate es uno de los cuentos educativos para niños del escritora José Namias. Escrito para la Fundación Red Tecnología Libre Comunal

NOTA: Este cuento es una actividad interactiva para realizarla con los niños en las aulas de clase o en las comunidades. Aquí solamente aparece la redacción del cuento. La estructura de la actividad dinámica se realiza en las escuelas o en las comunidades.

[email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios