En el mundo de las sombras

Historias de sombras para niños

En el mundo de las sombras es una de las bellas Historias de sombras para niños, jóvenes y adultos escrita por Juan Mangione, un cuento con una temática fantástica y atrapante.

Existe un mundo paralelo al de la vida terrenal: El mundo de las sombras. Todo cuerpo que deja la tierra, en su último suspiro, libera su sombra, la que permanece eternamente en Un Mundo Aparte y se encuentra con las otras sombras que, hace milenios, se conglomeran desconociendo todo orden. Los encuentros son tan inesperados que, en las noches de disquisiciones, puede versea Copérnico, Tico Brahe, Galileo y otros colegas lunáticos, discutiendo con Aristóteles y Ptolomeo en acaloradas charlas selenitas. Lo que no se sabe aún es, y cuál de ellos es el centro de la conversación! Existen así, las sombras danzantes de las bailarinas de algún arcaico palacio árabe, del que también existe la sombra en sus mejores ponientes. Estas sombras, se entrecruzan con las de los actores ambulantes que llevaban por los pueblos las obras de William Shakespeare y Jean-Baptiste Pocquelin, más conocido como Molière. En medio de toda esta confusión, Gandhi, dialoga con miles de sus apaleados y seguidores, mientras que las doloridas sombras, escuchan con actitud reverencial. Borges, le cuenta a Stevenson, humildades de sus escritos y en algún rincón del relato, mi padre, conversa con sus ancestros italianos, intentando desentrañar el origen del hombre. Las sombras de los cadetes aeronáuticos del avión TC-48, platican con Antoine de Saint Exupery, mientras que el viento, levanta, un dibujo de “El Principito”por los aires. Por pedido del público, la sombra de John Lennon, interpreta improvisadas melodías acompañado por sus pares Ravel y Debussy, discutiendo rítmicamente las conveniencias de la modulación en sus composiciones. La sombra de John, creyó haber imaginado esto. No obstante, Johan Sebastian Bach, seguro de ser un experto, se exaspera por la falta de preocupación de John en ensayar algunas fugas. Treinta mil sombras de los caídos en las Torres Gemelas, se unen a las sombras de treinta mil desaparecidos en Argentina y las sesenta mil, marchan juntas y caóticamente para confundirse en un mar de dolor, con las sombras de los Hutus y Tutsis muertos en África. El entramado sombrío de eras, generaciones, dolores, épocas, ciudadanos y víctimas es tan grande que, en la mañana, cuando el sol se levanta en el oriente, las sombras se encuentran durmiendo y pueden aspirar sólo a una esperanza. Del mediodía en adelante, se confunden lánguidamente hacia el poniente cuando, por última vez en el día, esperan la bendición de un nacimiento digno y la atribución de un cuerpo mortal, el que rija su existencia.

Autor: Juan Mangione

En el mundo de las sombras es una de las bellas Historias de sombras para niños, jóvenes y adultos escrita por Juan Mangione, un cuento con una temática fantástica y atrapante.

Imprimir Imprimir

Comentarios