Alexander y sus dientes. Cuento sobre la higiene de los dientes

Alexander y sus dientes. Cuento sobre la higiene de los dientes

Alexander y sus dientes. Cuento sobre la higiene de los dientes.

Alexander y sus dientes. Alan Sepúlveda. Animaciones Pipo, Chile. Cuento sobre la higiene de los dientes.

 

Hace mucho tiempo en un pueblito muy lejano había un pequeño príncipe llamado Alexander. Este príncipe siempre comía muchos dulces pero no solía lavarse sus dientes. Un día, al pequeño Alexander un diente se le cayó de su boquita. Sin embargo, este diente estaba sucio y muy feo.

Aún así el príncipe Alexander decidió ponerlo debajo de su almohada pensando que quizás el ratoncito vendría y le daría una moneda. Sin embargo su sorpresa fue mucha al ver que no apareció moneda alguna y fue un mago que le dijo:

"Por sucio moscas comerás y tu aliento horrible será hasta que tus dientes aprendas a lavar"

Muy triste Alexander salió fuera del castillo y en agua de una pileta puso su lengua. Alexander hizo muchas gárgaras y pensó si era suficiente. Pero observó su reflejo en el agua y un sapo a un vio. El sapito Alexander por un bosque caminó y con un castor se encontró.

Grande fue su sorpresa al ver los grandes dientes blancos del castor. Muy curioso le pregunto:

"Castor como es que tienes tus dientes tan blancos"

Y el castor contestó:

"Muy fácil pues con mi cepillo canto así: chiki- chiki-chi para arriba, chiki- chiki-chi para abajo y chiki- chiki-chi para un lado, chiki- chiki-chi y así me los lavo"

Muy contento Alexander agradeció al castor y a casa volvió. Tomó su cepillo Y con la canción sus dientes lavó "chiki- chiki-chi para arriba, chiki- chiki-chi para abajo y chiki- chiki-chi para un lado, chiki- chiki-chi y así me los lavo"

De pronto el mago apareció, felicitó a Alexander y en príncipe lo convirtió y así Alexander sus dientes cuidó.

Fin

Visítennos en nuestro sitio http://www.animacionespipo.com

Comentarios