Martín y su obra

Martín y su obra

Martín y su obra

Martín y su obra. Cuentos cortos infantiles.

 

Escritos sugeridos para niños de 12 a 14 años.

Todo niño hace muchas cosas que ve de sus mayores pueden ser sus padres o maestros…

Cuando Martín llegó de la escuela su madre había salido para una consulta médica, como se aburría buscó en el patio algo con que jugar…ese día la luz estaba cortada por desperfectos en la línea, y Martín sin televisión! Llegó hasta la parte más alejada de la casa, allí su padre limpiaba el patio para hacer una huerta. Las maderas amontonadas daban una idea de lo que su padre pensaba hacer, un buen cerco para que los dos perros permanezcan del lado de afuera.

Una fuerte lluvia había dejado la tierra en buenas condiciones para trabajarla. Martín buscó un viejo tanque que en su momento había servido para juntar agua cuando no había aún una red domiciliaria.

Dentro del tanque juntó hojas, tierra y lombrices que encontró por debajo de las ramas. Le gustó mucho el trabajo y no se dio cuenta que pasó el tiempo. Su padre martillaba y plantaba los postes que harían el cerco para las plantas. Al regresar su madre le comenta que la maestra le había enseñado algo, cómo hacer una buena tierra para la huerta.

Con sus doce años aconsejaba a su padre la forma de hacer la compostera, sin dudarlo más trabajó junto a su progenitor y sin darse cuenta los días pasaron… Cuando todo estuvo listo plantar lechuga, habas, rabanitos, zapallos y muchas verduras de la época lo alejaron del televisor. Razonando y pensando consultó con sus padres para invitar a su maestra y compañeros de la escuela.

Si bien la huerta la había comenzado su padre, Martín y su madre colaboraron mucho. Cómo estudiaban el reciclado de residuos Martín sacó una de las mejores notas de la clase, que compartió con sus compañeros.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Edades sugeridas, de 12 a 14 años.

Imprimir Imprimir

Comentarios