El barrilete multicolor

El barrilete multicolor
Cometas multicolores

El barrilete multicolor

El barrilete multicolor. Cuentos infantiles cortos.

Hoy soñé…que un día cualquiera…no sé cuándo, ni cómo, el duende del baúl regrese por mí, para que mis manos entretejan fórmulas mágicas de vocales y consonantes, que formarán ese mundo de ilusiones y fantasías.

-¡Hola aquí estoy! Dijo Lechugo…

-¡Hola duende verde!

-Pues verás ¿Quieres que te dicte un cuento?

-Sí… le contesté.

Allá por el año de mil chiquisientos, había un niño que solía aburrirse mucho. Nada le parecía divertido, hasta que de pronto un barrilete multicolor llegó hasta sus pies. Cuando el viento fuerte comenzó a soplar, el barrilete que era mágico levantó vuelo y Juancito que tenía el hilo enredado entre sus manos partió junto con él. El vuelo lo llevó tan alto que pasó sobre una nube, vio una gaviota, después un avión, cuando ya estaba cansado de volar el barrilete quiso bajar.

Aterrizó en el país de los caramelos y Juancito juntó muchos en los bolsillos, después se fueron volando para el país de la risa, donde nadie trabajaba pero si reían mucho. Y como el viento siguió soplando se fueron encontrando, con un camión, un buzón, un nubarrón. Como ésta era una nube negra de lluvia se mojaron un montón.

El camión les dijo:

-¿ Quieren que los lleve de regreso?

-¡No! -dijo Juancito- mi barrilete mágico me llevará. Y diciendo esto sacudió al barrilete para que despierte…de tan cansado se había dormido. -¡Vamos a casa!

Y de nuevo remontaron vuelo… Llegaron de noche y Juancito guardó el barrilete multicolor debajo de la cama, para cuando estuviera aburrido y se durmió.

Y con este viento alborotado, colorín este cuento llegó a su fin.

Gracias duende verde puedes regresar cuando quieras…y voy a escribir lo que me cuentes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios